Una menor de 14 años, herida tras precipitarse desde un primer piso de su instituto en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudd Real
La accidentada estudia en el instituto Hernán Pérez del Pulgar / Clara Manzano

La accidentada estudia en el instituto Hernán Pérez del Pulgar / Clara Manzano

La dirección provincial de Educación ha pedido un informe al centro para esclarecer las circunstancias del incidente y asegura que la niña no tiene heridas graves

Una menor de 14 años ha sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real tras precipitarse al vacío por una ventana del primer piso del instituto Hernán Pérez del Pulgar de la capital, en el que estudia.

La menor, que según el director provincial de Educación Francisco Navarro “no tiene fracturas ni lesiones graves”, había acudido a clase con normalidad cuando poco antes de las diez de la mañana se ha producido el incidente y ha sido auxiliada por profesores y personal del centro.

A la espera del informe del centro

“No sé si ha sido desde un aula o desde otras dependencias”, ha explicado Navarro en declaraciones a Lanzadigital.com. ¿Ha saltado voluntariamente?, como apuntan otras fuentes, según el director provincial de Educación, “no se puede decir eso porque no sabemos cuáles han sido las circunstancias del incidente. El instituto nos ha informado de viva voz y redactarán un informe escrito que nos llegará mañana”.

Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que no hay nada delictivo en el caso, es decir, que descartan que hayan intervenido terceras personas en la caída de la chica que sobre las dos y media de la tarde seguía en observación en urgencias del hospital.

Fuentes del Sescam han confirmado a última hora de este martes que la menor pasará la noche hospitalizada.