Una mujer de 54 años ha sufrido heridas leves en las manos en un incendio en la cocina de su vivienda en Ciudad Real, en el que también resultaron heridos por inhalación de humo los dos policías nacionales que llegaron primero al aviso, el martes sobre las cuatro y media de la tarde en un bloque de la calle Olivo.
Este incendio, en la cocina de un primer piso, pilló a los bomberos en el incendio de la finca La Puebla, que provocó problemas de tráfico en la carretera de Aldea del Rey. Cuando llegaron al lugar los policías afectados “el humo acumulado en el interior y zonas comunes dificultó su operatividad», han informado fuentes de la comisaría.
Sacaron a la dueña y sofocaron parcialmente el fuego
Al final los policías accedieron al piso del incendio, sacaron a la propietaria del inmueble y sofocaron parcialmente las llamas utilizando un extintor. La perjudicada, de 54 años, fue evacuada al Hospital General en ambulancia con quemaduras en las manos e intoxicación por humo; los dos policías terminaron después en el hospital, afectados por el humo que inhalaron en la operación.

La mujer y el policía más joven, de alta a las pocas horas
Tanto la mujer como uno de los policías, de 32 años, recibieron el alta a las pocas horas, el otro agente intoxicado cuando intentaba apagar el incendio tiene 46 años y estaba previsto que pasara toda la noche en el hospital en observación.
Los policías, al ver la humareda acumulada en el piso del incendio (un primero), decidieron no evacuar el inmueble y aplicar “el protocolo de confinamiento de todos los vecinos en el interior, previa instrucción de las medidas de seguridad y ventilación a aplicar en cada domicilio”, aseguran las mismas fuentes policiales.