Una mujer de 37 años y sus hijas de 17 y 13 han resultado intoxicadas por humo en Ciudad Real, en principio de carácter leve, por un incendio en el salón de su piso de la calle Zurbarán, en el barrio de Pío XII. Parece que el origen del fuego ha sido un brasero que pudo prender las cortinas de la estancia, según información del Servicio de Emergencias 112 y bomberos del parque de Ciudad Real desplazados a la emergencia.
«La rápida y buena actuación de las mujeres», según los bomberos, que confinaron el fuego cerrando la puerta del salón y luego la del piso para salir al exterior las ha salvado de consecuencias mayores y ha evitado que el incendio se propagara a otros pisos.
El aviso al 112 fue a las 6.20 horas de este sábado. Los bomberos del parque de Ciudad Real han hecho un importante despliegue con el turno completo en el incendio, la autoescala y la bomba urbana ligera para combatir el fuego. Han regresado al parque a las 7.11 horas.
Las afectadas han sido evacuadas en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real.
El segundo incendio en cuatro días
El incendio de este sábado, que coincide con los días más fríos del recién estrenado invierno, es el segundo en Ciudad Real en esta semana. El día de Navidad hubo otro incendio con cuantiosos daños materiales en otro pioso en la calle Paz.