Una operación contra la mafia china deja al menos 50 detenidos en Madrid, Toledo y Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Agentes de la Guardia Civil en uno de los registros /La Sexta

Agentes de la Guardia Civil en uno de los registros /La Sexta

Se trata de una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se dirige desde Madrid

La operación conjunta de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional contra la mafia china deja ya 50 detenidos, una cifra que podría aumentar, ya que la operación sigue abierta, ha informado este mediodía el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna.

En Talavera de la Reina este martes se han producido varias detenciones en el barrio de Patrocinio de San José y desde las 7.00 horas numerosos efectivos policiales han acordonado varias calles del barrio, donde se han iniciado los registros en viviendas y garajes de la zona.

En concreto, los registros se han efectuado en la calle San Javier, la calle San Félix de Talavera y las calles aledañas, cercanas al colegio y al centro de formación de Ipeta.

A nivel nacional, esta operación contra la mafia china se centra en el sur de la Comunidad de Madrid, con más de 40 registros, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Extorsión, narcotráfico y prostitución

En total, se han hecho 42 registros, de los cuales 25 han sido efectuados por Policía Nacional, en una operación donde las personas investigadas están acusadas de los delitos de extorsión, tráfico de drogas y prostitución.

Uno de los registros se ha hehco en el número 5 de la calle Julio Merino, en Usera. Se encarga de la Operación la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).

En el caso de la Guardia Civil, el dispositivo está siendo coordinado por la Comandancia del Instituto Armado en la provincia de Ciudad Real.