Una riña entre diez jóvenes que regresaban del ferial acaba con dos de ellos en Urgencias

Aurora Galisteo Ciudad Real
El botellón del Quijote Arena ha registrado esta noche pasada mucha afluencia de jóvenes /Clara Manzano

El botellón del Quijote Arena ha registrado esta noche pasada mucha afluencia de jóvenes /Clara Manzano

La pelea ha tenido lugar a las 7,00 horas en la calle Magnolias. La Policía Local ha tenido también que trasladar a una mujer desde la caseta del ferial al hospital por encontrarse "casi" en coma etílico

Una pelea entre diez jóvenes que regresaban del recinto ferial ha acabado con dos de ellos atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real por contusiones y lesiones leves.

Según ha informado este miércoles la Policía Municipal de Ciudad Real a través de su cuenta en Twitter, la pelea ha tenido lugar a las 7 de la mañana en la calle Magnolias y en ella han participado una decena de jóvenes de alrededor de 20 años de edad que, al parecer, regresaban de la caseta del ferial.

Los agentes se han visto obligados a llevar a dos de ellos al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, aunque han precisado que no parecía un incidente grave. De hecho, hasta el momento ninguno de ellos ha presentado denuncia.

La Policía Local ha tenido que trasladar desde la caseta de feria al hospital a una mujer por encontrase

La Policía Local ha tenido que trasladar desde la caseta de feria al hospital a una mujer por encontrase "casi" en coma etílico /Clara Manzano

Coma etílico

La Policía Local también han informado de que esta madrugada han tenido que atender a una mujer, mayor de edad, que estaba “casi” en coma etílico en la caseta del ferial y que ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El botellón, a tope

Por otro lado, fuentes de la Policía Local han comentado a Lanza que el botellón del Quijote Arena ha estado, esta noche pasada, lleno de gente y vigilado por un retén policial hasta las 5,30 horas. Junto con la noche del pasado sábado, las dos vísperas de fiesta, han sido las jornadas en las que más afluencia de jóvenes se ha registrado en las inmediaciones del pabellón.

Balance: quejas por ruido y suciedad y aglomeraciones

Estas mismas fuentes han precisado que, en términos generales, la feria y fiestas de Ciudad Real han transcurrido con tranquilidad y que, al igual que ha sucedido con la Pandorga, son eventos “que se están normalizando”.

Las mayores quejas se han producido por ruidos, suciedad y aglomeraciones. Además, en los numerosos controles de alcoholemia y drogas que la Policía Local ha llevado a cabo estos días apenas se han registrado positivos, “cuatro o cinco” indican desde la Policía Local.

Curiosamente, los positivos en alcohol no se han detectado en los muchos controles que la Policía Local ha llevado a cabo en las inmediaciones del recinto ferial o de la calle Mata, de los que se ha informado puntualmente, sino a primera hora de la mañana, y han sido detectados por imprudencias como conducir con las luces apagadas o llevar a cabo maniobras “extrañas” a la hora de estacionar el vehículo.

Alrededor de 45 agentes de la Policía Local, en turnos de mañana, tarde y noche, han trabajado cada día para garantizar la seguridad durante la feria y fiestas patronales.