Una fuerte tormenta de agua, viento y rachas de granizo ha provocado a última hora de esta tarde algunos efectos en Ciudad Real, que ha obligado a que los bomberos de la ciudad hayan realizado algunas salidas, apoyados por la Policía Local.
Según los primeros datos recogidos por la Aemet han caído 8,8 litros de agua por metro cuadrado hasta las 20,40 horas, y se han registrado rachas de viento de 63 kilómetros por hora.
Las principales consecuencias han sido caídas de ramas de los árboles en vías como la Ronda del Carmen, el vuelco de contenedores y la formación de amplias balsas que han ralentizado la circulación, tal como en la Puerta de Toledo.
La borrasca se ha desatado sobre las 19,45 horas, con truenos, rayos, y una fuerte ventisca, y la fuerza en los primeros minutos ha conllevado los efectos en el mobiliario urbano y en algunas zonas verdes. El granizo ha caído en ráfagas, en algunos sitios con más intensidad, como en la pedanía de Las Casas.
La tormenta ha durado cerca de una media hora, hasta las 20,20 horas y no estaba prevista en los avisos de Protección Civil para este viernes en Ciudad Real, dentro de las previsiones paso de la DANA que en esta semana está atravesando Castilla-La Mancha.
A los pocos minutos de comenzar las redes sociales se han llenado con imágenes y vídeos de la tormenta que ha afectado a la capital a última hora de esta tarde. Un fenómeno que casi despide este mes de agosto en los que los avisos amarillos por calor se han intercalado con los de riesgo por tormenta.
La AEMET ha ampliado el aviso amarillo por lluvias para el último día del mes incluyendo zonas de la provincia de Ciudad Real como los Montes Norte y Anchuras.