Una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real piden mejoras salariales

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concentración de CSIF a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Concentración de CSIF a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Estos trabajadores, que han sido convocados por CSIF, tienen previsto mantener otras tres concentraciones de protesta en las próximas semanas.

Una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real pertenecientes al sindicato CSIF se han concentrado este lunes a las puertas de la casa consistorial para reclamar mejoras salariales en el grupo A2.

Una de las trabajadoras concentradas, María José Notario, ha denunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real los valora “de manera injusta”, pues no se está valorando el complemento específico del salario correctamente, ya que no se tiene en cuenta la “penosidad, peligrosidad o la jornada partida” a la hora de cobrar este complemento, no llegando en algunos casos ni a 6.000 euros de complemento específico al año, “unos 10.000 euros menos que lo se paga en otros consistorios de la región”.

La trabajadora ha indicado que al ser un colectivo menos numeroso, ya que lo conforman unos 50 empleados, “no somos menos importantes, pues trabajamos con colectivos que necesitan de nosotros”.

Estos trabajadores, que han sido convocados por CSIF, tienen previsto mantener otras tres concentraciones de protesta en las próximas semanas. Los trabajadores que se han concentrado pertenecen a varios colectivos, como bibliotecarios, educadores, trabajadores sociales o ingenieros técnicos, entre otros, con niveles 22 y 23.