Después de mucho tiempo de incertidumbre, este fin de semana han vuelto las ligas nacionales de tenis de mesa, y lo han hecho con muchas novedades. Van a ser unas ligas con menos jornadas de lo habitual, para ello los tradicionales grupos de 10 equipos han sido divididos en dos subgrupos de 5 equipos. Los grupos de 5 equipos se jugarán a ida y vuelta en formato de concentraciones, con lo que habrá muchos equipos que no jueguen ningún partido en su local. Los tres primeros clasificados lucharán por subir de categoría, mientras que los dos últimos de cada grupo lucharán por evitar el descenso. Además, se elimina el partido de dobles que desde hace muchos años dilucidaba el vencedor en caso de llegar al 3-3. De esta forma es posible el empate.
De hecho, el primer partido en Primera División disputado por el Balonmano Alarcos TEMESA Ciudad Real ante el CTM Ilicitano terminó en empate. David Martínez aportó dos victorias, Antonio Fernández aportó otra victoria, y Rubén Díaz se mostró muy competitivo y gozó de punto de partido frente al extranjero del equipo rival, pero no pudo materializarla.
El siguiente rival de los ciudarrealeños fue el Mazarrón TM, frente al que consiguió una importante victoria 4-2. Dos puntos logró nuevamente de David Martínez, otro de Antonio Fernández y otro de Daniel Melgar, que debutaba en la categoría, daban la victoria al conjunto ciudarrealeño. Destacar a Daniel Melgar, que con 19 años debutaba en la categoría aportando una importante victoria.

Por su parte el equipo del Alarcos Temesa Ciudad Real de Segunda División logró dos victorias, dejando el objetivo de la permanencia muy cercano. Frente al Hortaleza la victoria fue 4-2, con un punto de Antonio Montoya, otro punto de Roberto Francés y un muy destacado Alejandro López que con dos victorias lideró al equipo. El siguiente rival fue Álcazar, consiguiendo una cómoda victoria 5-1. Dos victorias de Roberto Francés, otras dos de Jaime Carranza y el quinto punto fue conseguido por Antonio Montoya.
Las próximas concentraciones tendrán lugar el fin de semana del 20 de marzo, siendo el Unión Alcoyana y el Alzira los rivales de los de Ciudad Real. En Segunda, el rival será CTM Toledo.