08 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:03
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudad Real

Unas 300 personas se concentran ante la sede local del PSOE para protestar contra la amnistía

La de Ciudad Real se suma al resto de concentraciones que durante estos días se están llevando a cabo ante las sedes del PSOE en diferentes ciudades de España

Concentración contra la amnistía ante la sede local del PSOE en Ciudad Real / J.Jurado
Concentración contra la amnistía ante la sede local del PSOE en Ciudad Real / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL
“Puigdemont, a prisión”, “Sánchez traidor, defiende a tu nación”, “Fuera de Moncloa”, “Que te vote Txapote”, “No nos engañan, Cataluña es España” o “España no se vende” han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado entre los asistentes a la concentración, muchos de los cuales han acudido portando banderas de España

Varios centenares de ciudadanos (unas 300 personas según fuentes de la Policía Nacional) se han concentrado este martes por la tarde ante la sede local del PSOE en Ciudad Real para protestar contra la amnistía y la condonación de la deuda de Cataluña. 

“Puigdemont, a prisión”, “Sánchez traidor, defiende a tu nación”, “Fuera de Moncloa”, “Que te vote Txapote”, “No nos engañan, Cataluña es España” o “España no se vende” han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado entre los asistentes a la concentración, muchos de los cuales han acudido portando banderas de España.


Cientos de ciudadanos han acudido a la concentración / J.Jurado
Cientos de ciudadanos han acudido a la concentración / J.Jurado


Con motivo de la concentración, y ante la cada vez más numerosa llegada de personas, agentes de la Policía Local han tenido que cortar el tráfico en las calles Jara y Alamillo Bajo.

Entre los asistentes a la concentración se encontraban algunos dirigentes políticos, como el diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y el presidente provincial y diputado regional de VOX, Luis Blázquez.

Concentración contra la amnistía (JJ) 2
Ricardo Chamorro y Luis Blázquez en la concentración / J.Jurado

Precisamente Ricardo Chamorro ha indicado a los periodistas que ha decidido acudir a “una concentración pacífica y espontánea que han hecho los ciudadanos de Ciudad Real. Y hemos venido porque creemos que hay que estar en este tipo de concentraciones ante la barbaridad que pretende Pedro Sánchez con la amnistía y con el quebrantamiento del marco constitucional, así como para protestar contra un Partido Socialista que ha perdido totalmente la cabeza y que quiere acabar con la igualdad de oportunidad de todos los españoles”.

Por su parte, Luis Blázquez, ha señalado que “ante la sede del PSOE podemos ver a mucha gente protestando de una forma pacífica contra lo que ha anunciado el presidente en Gobierno en funciones referente a la Ley de Amnistía y la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros. Nosotros venimos aquí a apoyarla y a manifestarnos como un ciudadano más, porque estamos en contra de esta cesión que se está haciendo a los independentistas, con algo que no le pertenece ni a Pedro Sánchez ni al Partido Socialista como es la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”.

Concentración contra la amnistía (JJ) 9
Algunos de los asistentes portaban banderas de España / J.Jurado

La de Ciudad Real, que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes, se suma al resto de concentraciones que durante estos días se están llevando a cabo ante las sedes del PSOE en diferentes ciudades de España para protestar contra la amnistía y la condonación de la deuda de Cataluña. 

Ver más sobre:
Publicado en:

Noticias relacionadas:

La secretaria general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez / Clara Manzano
Imagen de los escolares en el acto / Lanza
Dos mujeres ancianas caminando por un parque / Gabriel Luengas / Europa Press
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero /  JCCM
Guillermo Arroyo y Yolanda Torres / J. Jurado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Europa Press Photo
Cerrar