Vivas a España y apoyo a las fuerzas de seguridad para pedir la unidad territorial

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de los manifestados esta tarde en la capital / Clara Manzano

Imagen de los manifestados esta tarde en la capital / Clara Manzano

Medio centenar de personas mostraron su apoyo a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados a Cataluña

Medio centenar de personas se manifestaron esta tarde a las puertas del Ayuntamiento capitalino para pedir la unidad de España y apoyar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad desplazados a Cataluña.

Con banderas de España y acompañados de vivas a España, a la Guardia Civil y la Policía Nacional, y al son del pasodoble de ‘Viva España’, los concentrados se mostraron en contra de la independencia de Cataluña y a favor de mantener la unidad del territorio nacional.

Blanca Gil mostró su respeto a los efectivos desplazados a Cataluña / Clara Manzano

Blanca Gil mostró su respeto a los efectivos desplazados a Cataluña / Clara Manzano

“No queremos diálogo con los dirigentes catalanes porque con delincuentes no se puede pactar”, señaló a lanzadigital Blanca Gil, una de las participantes en la cita, a la vez que respaldó “a todas las fuerzas de Seguridad del Estado destinadas allí”.

Esta joven sostuvo, igualmente, que “han ido para defendernos a todos y la unidad de España, y están dando la cara por cada uno de los españoles, mientras que los están tratando como a perros”.

Por ello, reiteró, en nombre de un grupo de personas y familiares alli presentes, su apoyo a estos efectivos porque “no están solos, los queremos y los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Unidad y orden

Antonio, otro hombre más mayor también secundó la manifestación (en Madrid se celebró por la mañana) convocada por la Fundación Denaes a las puertas de los ayuntamientos en defensa de la democracia, y subrayó la necesidad de “respetar la unidad y el orden”.

“Se podría dialogar si hubiera intención y propósito, pero los dirigentes de Cataluña han ido por la tremenda, y ahora las empresas y los bancos se les están yendo”, expresó a lanzadigital.

A su juicio, “las cosas hay que pensarlas porque son dirigentes y yo, como ciudadano, quiero a dirigentes sensatos y que respeten la unidad de España”.

Fue la segunda manifestación celebrada este sábado en Ciudad Real relacionada con el conflicto catalán, pues por la mañana se celebró una marcha a favor del diálogo entre los gobiernos español y catalán bajo el lema ‘Parlem, hablemos’, a la que asistieron unas 200 personas.