Unas 60 personas se manifiestan frente al Quijano por la actuación de Dani Mateo

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Manifestantes a las puertas del Quijano / J. Jurado

Manifestantes a las puertas del Quijano / J. Jurado

Pese a los 60 manifestantes que allí se han concentrado, el Quijano ha colgado el cartel de “no hay entradas” para este espectáculo, en el que además de Mateo, también actúan los humoristas J.J Vaquero y Raúl Cimas.

Alrededor de 60 personas, incluidos niños, se han concentrado este viernes a las puertas del Teatro Quijano de Ciudad Real para protestar por la actuación ‘Nunca os olvidaremos’, en la que participa el humorista Dani Mateo, quien se sonó los mocos con una bandera de España en un sketch humorístico del programa ‘El Intermedio’ de La Sexta.

“España entera y sólo una bandera”, “España es una y no 51” y “viva la Guardia Civil y la Policía Nacional” han sido algunos de los gritos que han lanzado los manifiestantes, algunos de los cuales portaban carteles en los que se leía “eres tonto del tó”.

Con un gran despliegue policial, los manifestantes, portando banderas de España, también han gritado proclamas militares y de apoyo a “la patria”, como “viva España” o “viva el Rey”.

Manifestantes a las puertas del Quijano

Manifestantes a las puertas del Quijano

Salvo un pequeño cruce de insultos entre una asistente al espectáculo y los manifestantes, desde la acera de enfrente, no ha habido ningún altercado que lamentar, gracias al gran despliegue policial que había en la zona. Este despliegue ha sido tal, que incluso una unidad de guías caninos se ha desplazado hasta la capital provincial para registrar el interior del Teatro Quijano.

Pese a los 60 manifestantes que allí se han concentrado, el Quijano ha colgado el cartel de “no hay entradas” para este espectáculo, en el que además de Mateo, también actúan los humoristas J.J. Vaquero y Raúl Cimas. Lo que se traduce en que mientras en la puerta del Quijano 60 personas se manifestaban, casi un millar de personas disfrutaban del recurrente humor de estos tres artistas.

Manifestantes con banderas de España / J. Jurado

Manifestantes con banderas de España / J. Jurado

Situación surrealista

El humorista Raúl Cimas, momentos previos al comienzo del espectáculo, ha señalado a Lanza que lo vivido hoy en Ciudad Real es una situación “surrealista”.

A pesar de todo ello, Cimas ha dado las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real por ofrecerles el Quijano para actuar. Finalmente, Cimas, preguntado sobre si es “razonable” el enfado de ciertas personas, ha comentado que “todo enfado es respetable”, pero ha lamentado las amenazas constantes que están sufriendo tanto ellos como el espectáculo y, principalmente, Dani Mateo.