La sede de la UNED de Alcázar de San Juan ha celebrado la jornada ‘Protección de la Infancia y Adolescencia en Castilla La Mancha: Legislación y Estrategias’ en el marco del Mes de los Derechos de la Infancia. Este año, se ha destacado la Ley de No Discriminación.
María Esther García Perea, jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la DG de Infancia y Familia, ha comenzado la jornada con una charla sobre la Ley 7/23, de 10 de marzo, sobre Atención y Protección de la Infancia y la Adolescencia, recientemente aprobada en la región.

Luego, Julia Mora Higuera, educadora social, y Beatriz Moreno Sánchez-Carnerero, psicóloga y técnica del proyecto, han hablado sobre el Proyecto de Intervención Psicosocial con la Infancia y las Familias, una ley estatal aprobada hace unos años.
La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Patricia Benito, ha estado a cargo tanto de la apertura como del cierre del evento. En total, cerca de 200 alumnos han participado en la jornada, con aproximadamente una veintena de asistentes presenciales y el resto participante de forma virtual.