• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Unidas Podemos Ciudad Real visita el «cementerio fantasma» y la pedanía de Las Casas

photo 2019 05 12 20 12 34
Unidas Podemos Ciudad Real ha realizado una “marcha al cementerio fantasma”
Lanza / CIUDAD REAL
Nieves Peinado ha asegurado que “Unidas Podemos es la única garantía de que se vayan a realizar políticas progresistas en Ciudad Real. Solo con Unidas Podemos existe garantía de limpieza y transparencia”.

Unidas Podemos Ciudad Real ha realizado hoy una “marcha al cementerio fantasma”, donde han visitado los terrenos que el anterior gobierno del PP adquirió en 2009 por 5,7 millones de euros, cuando tres meses antes costaban 1,7 millones, en una operación llena de dudas y de malas prácticas.

La candidata a la alcaldía de Ciudad Real Nieves Peinado, se ha preguntado “cuantas cosas se hubieran podido hacer con esos 5,7 millones de euros, cuantas calles se hubieran podido asfaltar, cuántas familias hubieran podido recibir alguna ayuda de necesidad, o cuántas personas podrían haber trabajado en un plan de empleo”.

Nieves Peinado ha asegurado que “Unidas Podemos es la única garantía de que se vayan a realizar políticas progresistas en Ciudad Real. Solo con Unidas Podemos existe garantía de limpieza y transparencia”.

En el terreno que está sin uso municipal desde el año 2007 y donde el PSOE no tiene pensado ningún proyecto, ni uso para el mismo Unidas Podemos ha anunciado un proyecto para construir un Santuario de Animales, “pretendemos construir en esos terrenos un Santuario de animales.

photo 2019 05 12 20 13 03
Unidas Podemos Ciudad Real ha realizado una “marcha al cementerio fantasma”

Una ciudad como la nuestra, con tanta conciencia animalista, albergará un refugio para animales que han sido rescatados y garantizar de esta manera que tengan una vida feliz el resto de sus días”.

Unidas Podemos ha informado que, normalmente estas instalaciones están habitadas por animales que han sido explotados en, por ejemplo, circos, maltratados o abandonados. En los santuarios reciben la oportunidad que merecen para vivir protegidos y en armonía hasta el final de sus días. Ciudad Real será ese sitio.

Visita a Las Casas
Tras finalizar la marcha, se ha realizado una comida vecinal en la pedanía de Las Casas donde Nieves Peinado ha recordado que el pabellón polideportivo multiusos fue una reivindicación que Unidas Podemos llevó al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en enero del 2016, a petición de los propios vecinos y vecinas, tras reunirse con ellos, y comprobar in situ, el espacio donde se alojaría el pabellón.

Nieves Peinado también ha anunciado medidas como el aumento de presencia de la policía local en la pedanía: “No puede haber barrios de primera y barrios de segunda, y sin duda, Las Casas, como pedanía debe tener el mismo interés y la misma prioridad que el resto de barrios de Ciudad Real”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rafal Trzaskowski / EP
Manifestación en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Una joven rumana emite su voto / EP
María Jesús Montero participa en el desayuno informativo 'El Correo de Andalucía pregunta'
El candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM, Emiliano García-Page, durante el debate electoral.
Papeleta para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador - Europa Press/Contacto/David Canales
Cerrar