Unidas Podemos cree que los presupuestos para el 2020 del Ayuntamiento de Ciudad Real “no tienen líneas definidas”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nieves Peinado este martes en rueda de prensa / Clara Manzano

Nieves Peinado este martes en rueda de prensa / Clara Manzano

Respecto al "pase VIP" de los familiares de los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real durante la Cabalgata de los Reyes Magos y después de que la portavoz municipal negase tal extremo, Peinado ha recordado que hay imágenes, subidas por el propio Ayuntamiento a las redes sociales, en las que se ve a familiares de concejales con los Reyes Magos en las inmediaciones del Salón de Plenos.  

El Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado este martes el proyecto de presupuestos para el año 2020 del consistorio capitalino, el cual “no tiene ninguna línea definida” y “no dan esperanza a la ciudadanía”.

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, en rueda de prensa, ha lamentado que los primeros presupuestos del “pacto de las alcaldesas” sean unas cuentas que “no tienen ninguna línea definida” y que impedirán que los vecinos “vean mejorada su calidad de vida”.

En este sentido, Unidas Podemos ha informado que presentará varias enmiendas para “mejorar” estos presupuestos, aunque no ha desvelado cuáles serán y ha emplazado a “los próximos días” para conocerlas.

Sobre el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno, Peinado ha lamentado que la subvención nominativa para la Asociación de Cofradías de Semana Santa se haya incrementado y que ésta siga siendo nominativa, cuando ellos creen que se debería de crear una “bolsa común” para que las distintas asociaciones opten a las subvenciones.

De igual modo, ha criticado que en las cuentas municipales se contemple un descenso de más de 300.000 euros, correspondientes al IMPEFE, para aplicar en políticas de empleo.

“Pase VIP” en la Cabalgata de los Reyes Magos

Respecto al “pase VIP” de los familiares de los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real durante la Cabalgata de los Reyes Magos y después de que la portavoz municipal negase tal extremo, Peinado ha recordado que hay imágenes, subidas por el propio Ayuntamiento a las redes sociales, en las que se ve a familiares de concejales con los Reyes Magos en las inmediaciones del Salón de Plenos.

“Ante la negación de que existiera un pase VIP en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, lo que tengo que hacer es interpelaros porque hay cuestiones objetivas”, ha dicho la portavoz de Unidas Podemos, en relación a las fotografías publicadas.