El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará una moción al pleno del próximo jueves para solicitar al equipo de Gobierno que elabore un censo con todos los inmuebles, locales y terrenos que sean de propiedad municipal, para darle publicidad y que pueda ser utilizado por la ciudadanía para proponer iniciativas que desarrollar en los mismos.
Así lo ha indicado este martes la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, quien ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las dos mociones que llevarán al pleno del mes de junio, que será el primero con Eva María Masías al frente del equipo de Gobierno.
Sobre el censo de inmuebles, Peinado considera muy importante que la ciudadanía conozca qué propiedades posee el Ayuntamiento de Ciudad Real para que, en función de éstos, se puedan aportar diferentes ideas para darles una utilidad. «Llevarlo a cabo podría significar dinamizar la ciudad, además de ejercer un ejercicio de transparencia al dar a conocer estos espacios», ha añadido la portavoz de Unidas Podemos.
Apoyo al colectivo LGTBI
Por otro lado, Unidas Podemos también presentará una moción en este pleno para que el Ayuntamiento de Ciudad Real muestre su apoyo al colectivo LGTBI, además de visibilizar la diversidad sexual y de género.