El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado a conocer este miércoles las enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno, los cuales se debatirán el próximo viernes. En total, 44 enmiendas, entre las de adicción, detracción y nueva creación.
La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha sido la encargada de presentar estas 44 enmiendas, siendo la más cuantiosa la destinada a reforzar el personal de la Concejalía de Acción Social. Una enmienda de 400.000 euros dirigida a ampliar la plantilla de dicha concejalía para atender mejor a las personas solicitantes de las ayudas individualizadas, ya que según ha explicado, la partida para estas ayudas aumentará con la aprobación de los presupuestos y «al ser más voluminosas y al atender a más personas» debería de haber un incremento de personal.
Así mismo, la formación morada también ha incorporado una partida, dotada de 100.000 euros, para conceder ayudas al alquiler de locales comerciales a autónomos y empresas de nueva creación que inician su actividad económica; otra de 70.000 para crear zonas de esparcimiento y un parque infantil en el barrio del Perchel; 40.000 euros para aplicar el método CES en las colonias de gatos de la capital, así como una partida de 30.000 euros para la elaboración de un estudio que revele cuánto costaría culminar el proyecto del teatro-auditorio.
Unidas Podemos también ha presentado enmiendas para el incrementar los huertos urbanos en los barrios, la creación de una oficina de vivienda joven y otra de cambio climático, entre otras propuestas.
Eliminan la ‘polémica’ enmienda de retirar la subvención directa a las cofradías de Semana Santa
De las 44 enmiendas presentadas por Unidas Podemos, en esta ocasión no se encuentra la ya histórica reivindicación de retirar la subvención directa a las cofradías de Semana Santa. Una propuesta que llevaban presentando seis años (antes como Ganemos) y que ahora ha desaparecido de sus enmiendas. A preguntas de Lanza, Peinado ha señalado que desde Unidas Podemos siguen defendiendo esa postura, pero han decidido retirarla para «no despistar el debate en una cosa que ya es de sobra conocida» y ante la imposibilidad de que dicha enmienda salga adelante.