Unidas Podemos se alegra del cambio a la Concejalía de Participación de actividades como la de bolillos

Lanza Ciudad Real
Nieves Peinado en rueda de prensa

Nieves Peinado en rueda de prensa

Desde la coliación recuerdan que, aunque la moción fue rechazada por Zamora y Masías, el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos tuvo que rectificar, y anunció el cambio en un Consejo Local de la Mujer

Al inicio de la actual legislatura, Unidas Podemos Ciudad Real, presentó una moción para que los cursos, actualmente impartidos desde la Concejalía de Igualdad, pasaran a ofrecerse desde otras concejalías más apropiadas. Estos cursos versaban desde yoga a pilates, pasando por encaje de bolillos.
Ya en la anterior legislatura, Unidas Podemos, entonces Ganemos, presentó esta iniciativa sin que consiguieran los votos suficientes para sacarla adelante. Lo mismo sucedió cuando la volvieron a presentar la última vez. La propuesta no consiguió los apoyos suficientes, ya que contó con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos.

Sin embargo, aun habiendo votado en contra, con una intervención argumentando lo apropiado de que estas actividades se ofrecieran desde la Concejalía de Igualdad, durante la celebración del Consejo Local de la Mujer, el gobierno de Zamora y Masías tuvo que rectificar y anunció el cambio de estas actividades de la concejalía de igualdad a la concejalía de participación.

Recientemente, el equipo de gobierno ha anunciado que están ejecutando dicho cambio a través de la creación de una Universidad Popular.
Según la portavoz de Unidas Podemos Nieves Peinado: “nos alegramos de que el equipo de gobierno haya entendido que éste cambio era necesario, las actividades como yoga o encaje de bolillos son muy demandadas y necesarias, pero no tenían cabida dentro de la Concejalía de Igualdad”.

Para Peinado, la rectificación era necesaria “la programación de estas actividades se venía arrastrando desde que gobernaba la derecha en Ciudad Real, había que hacer el cambio. La Concejalía de igualdad debe tener como objetivo aplicar políticas feministas que, desde lo municipal, sumen para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Para finalizar desde Unidas Podemos recuerdan que, “no entendimos el voto en contra del PSOE a nuestra moción, pero nos alegramos de que fueran capaces de rectificar y de que ahora, por fin, lo estén poniendo en práctica”.