Unidas Podemos se compromete con los sindicatos a seguir mejorando la calidad del empleo en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Reunión mantenida entre Unidas Podemos y los sindicatos CCOO y UGT / Clara Manzano

Reunión mantenida entre Unidas Podemos y los sindicatos CCOO y UGT / Clara Manzano

Los responsables sindicales han agradecido a Unidas Podemos su interés a la hora de conocer las inquietudes de ellos y su compromiso de seguir contando con los agentes sociales.

La candidatura de Unidas Podemos de Ciudad Real ha mantenido este miércoles un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO, a quienes han trasladado su compromiso de seguir mejorando la calidad del empleo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como en toda la ciudad, además de intentar bajar las cifras de desempleo existentes.

Así se lo ha manifestado la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, a los responsables provinciales de UGT y CCOO, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, respectivamente. “Hemos trasladado a los sindicatos nuestra voluntad de seguir colaborando con ellos” con el objetivo de mejorar el empleo en la capital de la provincia.

De acuerdo a la última medida del Gobierno de España sobre la obligatoriedad de fichar por parte de todos los trabajadores y de la que están exentos los cargos públicos, Peinado ha indicado que éstos “no pueden estar exentos de fichar”, pues a su juicio, deberían de hacerlo para que todos los ciudadanos conozcan cuál es su trabajo, por lo que propondrán que todos los cargos políticos, en todas las administraciones, fichen al inicio de su jornada laboral.

Sobre el programa económico de Unidas Podemos de cara a los próximos comicios, la candidata a la Alcaldía ha destacado que, además de tener en cuenta en todas las decisiones a los sindicatos, “avanzar en clausulas sociales y profundizar en el trabajo garantizado”, serán las principales señas de identidad de esta formación política que aglutina a Podemos y a Izquierda Unida.

Por su parte, los responsables sindicales han agradecido a Unidas Podemos su interés a la hora de conocer las inquietudes de ellos y su compromiso de seguir contando con los agentes sociales, al tiempo que han destacado que “se ha notado” el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real en estos cuatro años de legislatura, ya que se ha apostado por la estabilidad en el empleo y en mejoras salariales.