El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en el pleno ordinario de enero una moción en la que solicita la instalación de medidores de contaminación atmosférica.
La portavoz del grupo, Nieves Peinado, explicó que, más allá del debate sobre la Zona de Bajas Emisiones, hay que ser conscientes de los efectos de la contaminación en la salud humana. Por este motivo solicita la instalación de medidores de los niveles de contaminación atmosférica a tiempo real, especialmente en lugares donde se realizan prácticas deportivas y ejercicio.
En este sentido citó los parques, la Vía Verde y la ronda como lugares idóneos para la instalación de los medidores que monitoricen la contaminación de distintos parámetros del aire, como monóxido de carbono, dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno, entre otros.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Peinado se pronunció sobre los expedientes de modificación de crédito por valor de 16 millones de euros que se votarán en el próximo pleno. La portavoz apuntó que Unidas Podemos podría estar de acuerdo con gran parte del destino de las modificaciones, sin embargo criticó que la oposición no pueda debatir dónde destinar los remanentes, a menos que por voluntad propia el equipo de gobierno lo permitiera.
En este sentido consideró importante que el equipo de gobierno permita el debate, máxime cuando en el futuro habrá más modificaciones de al menos otros 16 millones de euros.