Este sábado ha vuelto a vivirse una jornada caótica en la estación de tren Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes sembrando el desconcierto entre decenas de usuarios que habían sacado un billete para un tren AVANT con destino Ciudad Real y Puertollano.
Y es que el citado convoy que debería haber salido desde la estación de Atocha a las 13,10 horas finalmente ha partido de la capital de España con destino Ciudad Real y Puertollano a las 16,05 horas, es decir, con casi tres horas de retraso.
Así lo ha explicado a Lanza la usuaria Arancha Pintado, quien ha expresado el malestar de los viajeros ante este importante retraso, indicando que no les han facilitado las causas exactas por las que se ha producido la incidencia.

«Teníamos el billete para el AVANT que salía de Madrid a las 13,10 horas, pero finalmente han cancelado su salida, al parecer por una rotura. Por este motivo, hasta las 15,40 horas no nos han podido asignar otro tren, ya que, al ser como unas 140 personas nos han comunicado que no nos podían meter en otro tren. Y finalmente hemos salido sobre las 16,05 horas pues ha pasado algo de tiempo hasta que nos han organizado a todos».
Arancha, que suele coger el tren AVANT desde Madrid hasta Ciudad Real al menos una vez al mes, señala que es la primera vez que se enfrenta ante una situación como esta, aunque aclara que «conozco a otras personas a las que les pasó algo similar, aunque no tuvieron que esperar tanto tiempo para que les dieran otro tren».
La propia Arancha indica que varias personas han mostrado su malestar ante este retraso que viene a sumarse a las numerosas incidencias que han sufrido los trenes AVANT meses atrás.