Va a buscar su coche al depósito de la Policía de Ciudad Real y acaba detenido

Belén Rodríguez Ciudad Real
Agentes de la Policía Local de Ciudad Real en una imagen de achivo / Elena Rosa

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real en una imagen de achivo / Elena Rosa

Los agentes han comprobado que el dueño del turismo está en busca y captura. El vehículo está en depósito desde el sábado hasta que se aclare quién lo condujo de forma temeraria

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido este jueves a un hombre que se ha presentado en el depósito municipal a recuperar su coche (al que alguien abandonó cerca del barrio de la Esperanza, tras conducirlo a toda velocidad).

El propietario ha sido arrestado porque al comprobar sus datos se ha cotejado que está requisitoriado por la justicia por un hecho delictivo, y tendrá que pasar a disposición judicial.

En dirección contraria y a toda velocidad

La historia de este coche, que sigue en el depósito municipal, comenzó el sábado pasado. Los policías de servicio siguieron a un vehículo que circulaba en dirección contraria y a bastante velocidad por varias calles de Ciudad Real. Tras la persecución lo localizaron abandonado y sin conductor, cerca del barrio de la Esperanza.

El coche “lo cogió un menor”

En ese momento fueron a buscar al titular que figura en los datos de tráfico –el hombre que hoy se ha entregado- y los familiares les explicaron que no estaba pero que el turismo lo había cogido un menor de edad, que tampoco ha sido identificado.

Fuentes policiales han explicado que el automóvil permanecerá en el depósito hasta que alguien se haga responsable del delito contra la seguridad vial del sábado.