2
2
1-0 Noah (min 7), 1-1 Siles (min 8), 1-2 Matías p.p (min 22), 2-2 Noah (min 69).
Después de muchos partidos sin que La Molineta de Valdepeñas viese goles, esta décima jornada ha regalado uno de esos choques que merecen la pena en una matinal de domingo, con alternativas en los dos campos y donde acabó por llevarse los puntos el más certero.
Empezaron los locales adelantándose en el minuto 7, en una buena contra culminada por Noah con un buen zapatazo, a la salida de Bernabé, dejando claro que el gol de Jean Marco la semana pasada, enseñó el camino de las celebraciones después de demasiadas jornadas esperando el premio que no llegaba.
Se repuso rápido el Socuéllamos al tanto encajado y tardó poco más de un minuto en responder. En un saque de banda, a priori sin mayor peligro, Carlos García sacó el cañonazo, convirtiéndolo en un córner, que tras la peinada en el primer palo, aprovechó Siles para reventar a quemarropa a Mike, haciendo la igualada en el minuto 8.
El empate permitió a los socuellaminos asentarse en el campo, en un duelo donde se fueron sucediendo las opciones, sin demasiado peligro, pero que hacían prever más goles a lo largo del encuentro.
En una de las aproximaciones del Socuéllamos, acabaría llegando el 1-2, en una jugada con demasiados jugadores en el área, que acabó encontrando las piernas de un defensor vinatero, que sin querer, alojaba la pelota en su propia portería.
Con este resultado se marcharon los dos equipos al vestuario, dejando el encuentro abierto para los siguientes 45 minutos.
Tras la vuelta al campo, todo el fútbol que se vio en la primera parte quedó estancado y el guion dejó uno de esos partidos embarrados donde se imponen las defensas y donde se espera el fallo para remachar el trabajo escrito.
Le tocaba proponer a Valdepeñas que encadenó demasiados fallos en la circulación de balón, fallando en el último tercio del campo, que es donde se tejen las victorias.
Fue mediada la segunda parte, donde los locales se encontraron con un penalti, que Noah se encargó de convertir, lanzándolo fuerte, al medio, para poner una igualada que hacía honor a lo visto hasta entonces en el duelo provincial.
Con veinte minutos por delante, ambos equipos se debatían entre ir a buscar los tres puntos o conformarse con lo ganado hasta el momento.
Hubo opciones de ver algún tanto más en la recta final del duelo pero, finalmente, Valdepeñas y Socuéllamos firmaron un reparto de puntos en un bonito derbi provincial.