• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Administraciones públicas

Valverde afirma que la Diputación tiene que ser «ejemplar» en materia de igualdad

La Administración informa sobre la elaboración del II Plan de Igualdad y pide aportaciones

Miguel Ángel Valverde, junto a Adrián Fernández y Encarnación Medina, durante la reunión sobre el II Plan de Igualdad de la Diputación / Lanza
Miguel Ángel Valverde, junto a Adrián Fernández y Encarnación Medina, durante la reunión sobre el II Plan de Igualdad de la Diputación / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El presidente de la Diputación ha participado en una reunión con jefes de servicio y responsables técnicos

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado un nuevo paso en la elaboración del II Plan de Igualdad con la celebración de una reunión en la que han participado los jefes de servicio y responsables técnicos de la institución. El encuentro, presidido por Miguel Ángel Valverde, ha contado con la presencia de los vicepresidentes Adrián Fernández y Encarnación Medina, la portavoz del Gobierno provincial, Rocío Zarco, y los diputados Maribel Mansilla y Carlos Villajos.

Durante su intervención, Valverde ha destacado la importancia de que la Diputación sea “ejemplar y ejemplificante” en materia de igualdad, subrayando que no solo debe cumplir con la normativa vigente, sino también convertirse en un referente para otras administraciones, en concreto para todos los consistorios de la provincia. “Todo lo que hagamos desde aquí será también un apoyo y un ejemplo para los ayuntamientos, con los que sin duda tendremos que colaborar y auxiliar en el futuro”, ha afirmado.

El último documento sobre igualdad es de 2009

Ha reconocido que la institución ha tardado demasiado en actualizar su Plan de Igualdad y ha recordado que el último documento estratégico en esta materia data de 2009. “Debemos reconocer que no hemos sido ejemplares en este aspecto y, por tanto, nos toca ponernos al día”, ha señalado.

En este sentido, ha animado a los responsables de los diferentes servicios a implicarse activamente en el proceso de elaboración del plan realizando aportaciones. Además, ha recordado que la igualdad no es solo una exigencia legal, sino una cuestión de conciencia social que debe ser abordada de manera constante.

diputación igualdad

Valverde ha insistido en que la Diputación no puede permitirse dar pasos atrás en esta materia y ha añadido que debe avanzar con un plan que establezca objetivos concretos. “Aspiramos a ser ejemplares, aunque sabemos que todavía nos queda camino por recorrer”, ha manifestado. En este sentido, ha remarcado la importancia de la implicación de todos los actores del proceso, incluidos los representantes de los trabajadores y de la administración.

Ha puesto de manifiesto la responsabilidad de la administración pública en la promoción de la igualdad, destacando que, aunque la legislación impide diferencias de trato o retribución entre hombres y mujeres, las instituciones tienen el deber de trasladar estos valores a la sociedad, especialmente a los jóvenes. Salvando las distancias, ha recordado el reciente asesinato de una mujer en Benalmádena como un trágico ejemplo de que aún queda mucho por hacer en la erradicación de la desigualdad.

Por último, ha felicitado al área de Atención a las Personas y a la responsable de Igualdad, María Antonia Álvaro, quien no ha podido asistir por motivos de salud, por impulsar este proyecto. “Os animo a participar en este plan, porque no es solo un compromiso, sino una obligación”, ha concluido, reiterando su llamamiento a la implicación de todos los servicios en la elaboración de un documento clave de cara al futuro.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Monumento del Carbonífero de Puertollano, uno de los puntos con más interés del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ / Clara Manzano
Agustín Espinosa y Blanca Fernández presentan el programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2025 / J. Jurado
Entrega del reconocimiento de la FEMP a Valdepeñas por sus políticas de igualdad y contra la violencia de género / Ayuntamiento de Valdepeñas
Un momento del acto / JCCM
Miguel Ángel Valverde con la junta directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel / Lanza
Convertir la historia en una experiencia: ‘Montiel Medieval’ se celebra del 21 al 23 de marzo La Diputación aporta 20.000 euros al evento, que incluirá recreaciones históricas, música, danza, teatro y un mercado medieval  / J. Jurado
Cerrar