Así lo ha dicho durante la inauguración de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR), en declaraciones a los medios, en las que ha señalado que para habilitar estas instalaciones como Centro Internacional Gastronómico Cinegético está trabajando con la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA). Asimismo, ha avanzado que se va a crear en breve un grupo de trabajo con entidades del sector para que dicho proyecto sea una realidad en 2024.
Museo de la caza
De igual manera, Valverde ha señalado que están replanteando la ubicación del futuro Museo de la Caza dado que está pensado instalarlo en el edificio de la antigua Delegación de Sanidad y Servicios Sociales, en Ciudad Real, pero se trata de un inmueble inseguro, tal y como lo reflejan los informes del Servicio de Obras de la propia institución.
Ha explicado que los técnicos aconsejan la demolición completa del edificio puesto que su precaria situación llevó al desalojo del personal funcionario de la Junta.
Por esta razón, Valverde ha dicho que se va a replantear la ubicación del museo y ha recordado que el edificio es un bien catalogado por lo que es obligatorio que se conserve la fachada del mismo y se garantice la seguridad de la actividad que se plantee en su interior.
Finalmente, Miguel Ángel Valverde ha garantizado su compromiso con la caza y con FERCATUR, para “hacer una feria más grande y con más dimensión”, y ha recordado el incremento de la financiación este mismo año hasta cerca de los 200.000 euros. Es una inversión que se ha dedicado a la propia organización y a la promoción del ciclo.