El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha indicado hoy que a pesar de que desde la institución provincial no tiene competencias en materia de agricultura, “lo que hacemos es apoyar siempre las reivindicaciones del sector agrario”.
Valverde, que este viernes ha participado en la comida de hermandad realizada por Asaja Ciudad Real, ha señalado que la Diputación provincial ha apoyado este año las reivindicaciones del campo “de una manera evidente en la calle, pero también desde la institución que representamos, sumándonos a aquellas reivindicaciones que creemos siempre justas del sector agrario y que buscan mejores precios, un mayor control de la cadena de precios, menores trabas burocráticas y fiscales y un elemento fundamental como es el del agua para la provincia de Ciudad Real”.
Según Valverde, «es imprescindible el compromiso de las administraciones para ejecutar infraestructuras que permitan que este sector no solo no decaiga, sino que se fortalezca cada vez más”.
Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real el sector agrícola y ganadero “está demostrando cada año su compromiso con las nuevas tecnologías, con la digitalización y con la búsqueda de nuevas herramientas que hagan la actividad agraria cada vez más eficiente y sostenible”.
Por este motivo Valverde considera que “desde las administraciones tenemos que devolver ese compromiso, respondiendo con las reivindicaciones que justamente el sector agrario está planteando”.
Ha puesto en valor como Asaja es la organización agraria “más importante que hay en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, siendo siempre el vehículo mediante el cual se ha reivindicado la presencia y la importancia del sector agrario”.