El presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha calificado de “contundente” la victoria del Partido Popular en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado 9 de junio.
Valverde, que ha comparecido ante los medios acompañado por la secretaria general del Partido Popular, Sonia González y por la coordinadora general del PP y coordinadora de la campaña, Rocío Zarco, ha señalado que a nivel nacional “se trata de una victoria indiscutible del Partido Popular que ha subido 14,05 puntos respecto a las elecciones anteriores”, mientras que el Partido Socialista “ha bajado 2,68 puntos, estableciéndose una diferencia de 4 puntos”.
Para Valverde estos resultados ponen de manifiesto que “se está produciendo un cambio de ciclo político en España, lo que se viene demostrando elección tras elección, incluidas las autonómicas, donde el Partido Popular está subiendo en todas las comunidades autónomas, manteniendo la mayoría absoluta, como es el caso de Galicia”.
A su juicio, el “cambio político” se está produciendo en un entorno donde “el gobierno del Partido Socialista está absolutamente bloqueado, con una incapacidad manifiesta y absoluta para poder sacar cualquier proyecto legislativo y que ni ha presentado las cuentas de 2024 ni tampoco se espera que las presente, e incluso se está hablando de que no va a poder presentar las de 2025”.
Asimismo, ha añadido que el Gobierno central está “chantajeado por los independentistas, que también han sido conscientes de que esta entrega a Pedro Sánchez incluso les está perjudicando electoralmente”.
«A Emiliano García-Page “ya no se lo cree nadie”
También ha apuntado que a nivel regional “tenemos un presidente que está permanentemente diciendo lo contrario de lo que dice su presidente Pedro Sánchez, aunque luego hace lo que Sánchez le dice, con el objeto de sacar un titular cada semana, pero esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados”.
Para Valverde, a Emiliano García-Page “ya no se lo cree nadie”, algo, que desde su punto de vista “también se ha demostrado en estas elecciones con una derrota absolutamente contundente del propio Page y del Partido Socialista”.

Centrándose en Ciudad Real, Valverde ha indicado sentirse “perplejo” al escuchar las declaraciones de la representación del Partido Socialista “hablando de resistencia”, cuando “no quieren ser conscientes de una realidad”.
Según Miguel Ángel Valverde, durante las pasadas elecciones al Parlamento Europeo el Partido Popular ha obtenido “un resultado extraordinario, que nos lleva a alcanzar un porcentaje de voto del 41,46%, con una subida de 13,86 puntos respecto a las últimas elecciones. Por su parte, el PSOE ha experimentado una bajada mayor de la que se ha producido a nivel nacional, con el 8,78% , quedándose en tan solo un 31,68%, lo que pone de manifiesto 11 puntos de diferencia entre el PP y el PSOE”.
Desde su punto de vista ello pone de manifiesto “la tendencia que están eligiendo los ciudadanos, con un Partido Popular que cada vez cuenta con más apoyos y con más votantes y un Partido Socialista que se va poco a poco diluyendo en sus propias contradicciones y en sus propios escándalos”.
Resultado electoral «extraordinario»
Refiriéndose a la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha señalado que el resultado electoral ha sido “extraordinario” y que “ha estado muy por encima de nuestras expectativas, pues nos fijamos como objetivo llegar al 40% de apoyos y hemos obtenido el 43,66%”.
A este respecto Valverde ha reiterado que “somos la sexta provincia (refiriéndose a los resultados cosechados por el PP) en términos de porcentaje de apoyo de toda España, tan solo superados por tres provincias de Castilla León y dos de Galicia”.