El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, confía en que el nuevo parque de bomberos que se va a construir en Ciudad Real pueda estar listo en 2026, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la creación del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS).
Así lo ha indicado Valverde durante la celebración del Día del Bombero en un conocido hotel de Ciudad Real, dentro de un acto en el que ha emplazado al presidente del SCIS, Julián Triguero para indicarle que “sería extraordinario que el próximo año pudiéramos inaugurar el nuevo Parque de Bomberos de Ciudad Real en el que tanto estamos trabajando y donde espero que, muy pronto, puedan comenzar las obras para que en ese año de aniversario sea una realidad”.
En este sentido ha aclarado que “ya quedan muy pocos flecos para que se puedan conceder definitivamente la licencia de obra, pues a última hora se han tenido que resolver algunos flecos, fundamentalmente en lo que respecta a los accesos al nuevo parque dentro de una vía donde también intervenía una vía pecuaria y había una serie de problemáticas asociadas, que hemos ido salvando. Por tanto, espero que muy pronto se pueda conceder la licencia para que la obra se pueda ejecutar cuanto antes”.
Valverde ha recordado que desde la Diputación provincial de Ciudad Real tienen la intención de que cuando quede desalojado el actual parque de bomberos “poder impulsar allí la construcción del futuro Museo de la Caza y la Naturaleza”.
Por su parte, el presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), Julián Triguero ha comentado que en relación a la tramitación para conseguir la licencia de obra “hemos tenido que atenernos a unas modificaciones que desde el Ayuntamiento nos han exigido”, añadiendo que “en estos momentos contamos con esos proyectos ya readaptados y modificados, por lo que prácticamente nos queda llevarlos a consejo de administración para su aprobación definitiva”.
A este respecto ha indicado que “una vez que contemos con la aprobación del citado consejo como órgano colegiado del consorcio, los presentaremos en el Ayuntamiento”.
Desde su punto de vista “más pronto que tarde tendremos esa licencia que conllevará la licitación , pero se está ultimando todo, por lo que en breve se presentarán estos documentos para que el Ayuntamiento posiblemente nos de la licencia de obra”.