El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha puesto en valor que para el equipo de Gobierno de la institución provincial supone una “enorme satisfacción e ilusión” el camino que han emprendido desde el pasado mes de julio. En este sentido ha señalado que precisamente desde ese periodo “estamos intentando trasladar a la gestión y a las acciones que estamos emprendiendo desde la Diputación aquello a lo que nos hemos comprometido. Y lo estamos haciendo con una absoluta seriedad pues queremos aprovechar todo lo bueno que se hacía y tratar de cambiar aquello que puede ser beneficioso para el conjunto de la provincia”.
Con motivo de la celebración del tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación de la provincia, Miguel Ángel Valverde ha querido trasladar un mensaje de “esperanza”, al considerar que “entre todos vamos a ser capaces de consolidar la convivencia que nos ha dado bienestar a todos y a cada uno de los españoles así como a los habitantes de la provincia”.
En este sentido ha remarcado que desde la Diputación provincial van a seguir trabajando por “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”, destacando que “nuestro principal objetivo es el de estar al lado de nuestros ayuntamientos”.
También ha puesto en valor el “papel esencial” que tiene la Diputación, motivo por el cual “vamos a intentar consolidar toda esa ayuda en forma de recursos económicos y humanos, trasladando la capilaridad que tiene nuestra Diputación al conjunto de la sociedad de la provincia de Ciudad Real”.
Refiriéndose al presupuesto aprobado recientemente por la institución provincial, Valverde ha indicado que “no deja de ser una herramienta viva” y que “va evolucionar a lo largo del año”. A su vez ha reconocido que la situación económica de la Diputación es “buena”, a pesar de algunas “carencias y debilidades” que “vamos a intentar corregir con el paso del tiempo”, pero, ante todo “nuestro objetivo será siempre el de mejorar la vida de los habitantes de Ciudad Real”.

El presidente de la Diputación también ha señalado que desde la institución provincial se van a centrar en aquellas zonas y territorios que tienen más problemas, que se ven más afectados por la despoblación y a los que más difícil les resulta vivir.
A su vez se ha referido a que en Ciudad Real capital se concentra gran parte de la población de la provincia debido a que “hay oportunidades que no se tienen en el medio rural”, siendo éste “un camino que la diputación jamás debe abandonar”, pues “debe centrarse en favorecer las posibilidades de vida en aquellos territorios donde resulta más difícil poder afrontarlo”.
Asimismo Valverde ha hablado de la “impresionante” red de carreteras que tiene la provincia de Ciudad Real, con casi 1800 kilómetros que dependen de la Diputación y que “hay que atender y mejorar”, debido a que “las vías de comunicación son fundamentales precisamente para llevar oportunidades a todos los territorios”.

De otro lado Valverde ha indicado que esta misma semana, como presidente de la Diputación se sumaba personalmente a la petición que se viene haciendo en la comarca de La Mancha para que “se contemple una UCI y un Plan Funcional para el Hospital de Tomelloso”, al considerar que para la provincia “es relevante que cuente con este recurso”.
También ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación de la provincia por la atención prestada a la Diputación y por trasladar una información veraz. Al hilo de estas declaraciones, ha aprovechado la ocasión para decir que la provincia “va más allá de Ciudad Real capital” y para pedirle a la prensa un “esfuerzo” y una “generosidad” a la hora de poder informar sobre asuntos que trascienden de la capital manchega, porque “también hay noticias de nuestros pueblos pequeños”.

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, Miguel Ángel Valverde ha recordado que estos días “vienen momentos muy entrañables”, donde “todos y cada uno de vosotros vais a intentar estar al lado de vuestros seres queridos”. Por este motivo ha pedido a las personas presentes en el encuentro navideño de la Diputación que vivan estas fechas de la mejor manera posible y se olviden de los problemas habituales: “Algunas veces hay que detenerse y disfrutar de lo que uno tiene”.
Por último, ha deseado que el próximo 2024 traiga felicidad, salud, el éxito profesional y “esa sensación de que estamos a gusto y contentos con lo que hacemos y que, de alguna manera, también vayamos recorriendo el objetivo que nos marcamos en la vida”.
