El presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, espera que su partido alcance en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo “al menos el porcentaje de voto de las últimas generales”.
El Partido Popular obtuvo el pasado 23 de julio el 40,54 de los apoyos en la provincia de Ciudad Real, por delante del PSOE que se quedó en el 35,37 por ciento, y de Vox que ocupó el tercer lugar con un 16,27 por ciento.
Las elecciones europeas “no despiertan tanta atención en la provincia como las municipales o generales”, pero el PP no desiste en convencer a los ciudadanos para que vayan a votar.
“La mejor manera de consolidar nuestro proyecto y de un cambio de rumbo es aglutinar el voto en el PP, en España y en Europa”, destaca Valverde, para el que este giro es “una garantía para las políticas agrarias y ligadas al agua”.
El Partido Popular defiende un cambio en la política agraria actual, “con unas condiciones medioambientales tan exigentes que son difíciles de conseguir por parte de los agricultores”. “La PAC tiene que ser más flexible”, insiste Valverde.
Amnistía, la trama Koldo y Begoña Gómez
La ley de amnistía, la trifulca en el Congreso y el caso judicial de Begoña Gómez ha marcado la campaña en los últimos días. “Es imposible que unas elecciones europeas permanezcan al margen de lo que pasa a nivel nacional”, señala.
Valverde critica la amnistía, como “un ataque al principio de igualdad de los españoles”, y añade que “los casos de corrupción en el entorno del PSOE, de Koldo, Ábalos, y la falta de ética de la esposa del presidente”, seguirán marcando la campaña, pero admite que el PP no va a dejar de “hablar de cosas que les interesan a los ciudadanos”.
Carmen Quintanilla, en el puesto 32
El PP de Ciudad Real además concurre con Carmen Quintanilla en el puesto número 32 de la lista. Valverde reconoce que “es muy difícil” que salga, las encuestas no les dan tantos eurodiputados, pero lo van a intentar “hasta el final”. Valverde añade que “otras veces” han estado “muy cerca de ese número”.
“Creo que es un acierto que Alberto Núñez Feijóo quisiera a Quintanilla en la lista, una defensora del mundo rural, de la igualdad de la mujer y de los mayores. Ojalá que entre, aunque en todo caso todas las personas de la candidatura aportan seriedad, modernidad y solvencia en los diferentes ámbitos”, señala.
De hecho, aprovecha para nombrar, no solo a la cabeza de lista, Dolors Monserrat, sino a la número dos, la hasta ahora consejera de Agricultura en el Gobierno popular de Andalucía, Carmen Crespo, que “ha sabido defender bien los intereses del campo andaluz”.
El PP celebrará un gran acto electoral el día 6 en Ciudad Real y el cierre de campaña será en Campo de Criptana el próximo viernes.