Valverde “percibe” que la mayoría de compromisarios de Ciudad Real a congreso del PP votará a Casado

Miguel Ángel Valverde en rueda de prensa / Clara Manzano

Miguel Ángel Valverde en rueda de prensa / Clara Manzano

La mayoría de compromisarios del PP al congreso nacional del PP, algo más de 60 entre elegidos y natos, votarán la candidatura de Pablo Casado. Al menos, así lo percibe el senador Miguel Ángel Valverde.

El senador del PP Miguel Ángel Valverde ha considerado este miércoles que la mayoría de compromisarios del PP por la provincia de Ciudad Real al Congreso Nacional del PP de los próximos días 20 y 21 de julio apoyarán la candidatura de Pablo Casado.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Valverde mostraba esta “percepción personal” que no trasladaba a ninguna decisión de partido, sino que era suya propia.

El camino que van a seguir los compromisarios de Ciudad Real –él es compromisario nato como senador- lo relacionaba Valverde con su propia evolución personal en este proceso interno.

Como otros muchos militantes y dirigentes, ha recordado Valverde, él se posicionó a favor de la presidenta regional del partido, María Dolores Cospedal, cuando ésta aún estaba en la carrera, ahora que ya no lo está, habrá que tomar una decisión.

Él ha tomado la suya, ha dicho, y va a votar a Casado, más allá del posible acuerdo de éste con Cospedal para la “segunda vuelta” del congreso, que será la votación de los compromisarios.

El senador del PP ha señalado que, en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, la vencedora en la votación de los afiliados fue Cospedal y que el segundo más votado fue Casado.

Una vez fuera de la pelea por el liderazgo Cospedal, lo más normal es que se apoye a Casado, y, en esa línea, cree que están la mayoría de los compromisarios de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, sin obviar que haya personas que voten a Sáenz de Santamaría.

Las cosas son como son y hay que tomar decisiones según se han planteado, ha venido a decir Valverde, para quien no hay duda de que si esta partida solo hubiera habido la carta de la votación de los compromisarios en el congreso, la triunfadora, en toda España, hubiera sido María Dolores Cospedal.

Sanidad

Valverde ha hecho estas apreciaciones durante una rueda de prensa en la que el PP ha vuelto a cuestionar la política sanitaria del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.

Entre otros puntos, en esta ocasión, ha hecho referencia al cierre de camas en verano, con la reducción de sustituciones de personal durante esta etapa del año, la falta de respuesta a las agresiones a sanitarios o el aumento de las derivaciones a la sanidad privada, cuyas cifras son muchos más elevadas que cuando gobernó el PP.

Ante esta falta de respuesta a los problemas, ha indicado Valverde, la única reacción ha sido la de echar la culpa a la etapa de Gobierno del PP, excusa que, a su juicio, ya no vale, tres años después de que este partido dejara el Gobierno.