Miguel Ángel Valverde presentó este domingo en la sede del Partido Popular su candidatura a presidir este partido a nivel provincial con 561 avales y destacó su propósito, si es elegido el 22 de noviembre, de “reforzar las Juntas Locales de la provincia para encender muchas más luces del PP en los pueblos de la provincia, ganar muchas más alcaldías, afianzar las que ya se tienen y, en definitiva, recuperar la confianza de los votantes que una vez fueron del PP y ahora no lo son, consolidar a los que ya lo son e incluso ganar votantes de otros partidos que están muy decepcionados con lo que sus representantes políticos tanto a nivel nacional como regional están haciendo”.
Este trabajo, que “queremos hacer en todas y cada una de las comarcas y pueblos de la provincia” para hacer al PP “más fuerte”, “nos debe llevar al objetivo que buscamos de que en 2023 Paco Núñez sea el próximo presidente de todos los castellano-manchegos”. Ante un PSOE “desgastado y sobrepasado por las circunstancias pasadas y sobre todo por las presentes, Paco Núñez representa la ilusión renovada de la ciudadanía” para que Castilla-La Mancha sea una Comunidad Autónoma de “referencia y distinguida” dentro del país.
Igualmente, ese trabajo “desde el municipalismo, desde la base como siempre ha hecho este partido”, debe encaminarse, cuando se convoquen las elecciones generales, a que “Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de todos los españoles”.
Renovación e integración
Su candidatura busca generar un proyecto en el que se cuente con personas que sigan aportando su experiencia, capacidad y valores, y al mismo tiempo “incorporar personas que tienen la ilusión y convencimiento de que desde el PP se puede alcanzar el objetivo de defender mucho mejor los intereses generales de todos y que, por lo tanto, están dispuestos a trabajar y colaborar con el PP de Ciudad Real”, expuso Valverde, que, aunque aseguró que aún no tiene decidido nombres para el organigrama, estimó que habrá un porcentaje “alto” de renovación.
Así mismo, resaltó que quiere también, si finalmente es elegido presidente del PP de Ciudad Real, que sea “un proyecto integrador, que cuente con todos y del que nadie quede fuera”. “Durante estos días he tratado de trabajar en la línea de que este congreso salgamos todavía más unidos y si era posible se produjera sólo una candidatura”, la que encabeza, y que aseveró que es la “de todos y cada uno de los afiliados”.
Valverde expresó sus agradecimientos a las personas que le han respaldado con la firma para avalar su candidatura, a los muchos afiliados que le han ofrecido y dado su apoyo durante estos días y “especialmente también al actual presidente provincial del PP, Paco Cañizares, por su generosidad y también por el apoyo recibido. Estoy convencido de que será un buen guía para poner en marcha este nuevo proyecto del PP”.
Animado por muchos afiliados
Lo primero que le ha animado es que “mucha gente” le ha animado a presentarse como candidato. “Cuando se plantea esta posibilidad de que se abre el proceso congresual ha habido personas dentro de la estructura del partido y del conjunto de afiliados” que le animaron a dar este paso, y, “francamente, en mi trayectoria vital y política era el momento adecuado de hacerlo. Tengo una experiencia política y personal que seguramente me permitirá ver las cosas con una perspectiva creo que más objetiva de lo que a lo mejor me lo pudiera haber permitido hacer mucho antes”, admitió.
“Por otra parte, a lo largo de estos años de afiliación al PP, que son ya 25, he sido siempre una persona leal al partido, a todos los presidentes que ha tenido, sus proyectos y con la crítica, cuando ha habido que hacerla de manera interna, hemos tratado siempre de defender el proyecto del PP en el que siempre he creído firmemente con sus aciertos y desaciertos. Confieso claramente que ha habido muchos más aciertos que desaciertos y por eso estoy convencido de que el PP tiene que seguir siendo la referencia para el conjunto de los españoles en el presente y futuro”, señaló.
Además, prosiguió el también alcalde de Bolaños de Calatrava, “el PP me ha dado muchas de las cosas que hoy soy, no sólo como cargo público o político sino como persona, me ha aportado muchos valores, y creo que era el momento también de devolverle con un mayor grado de esfuerzo todo ese caudal de aportaciones que el PP me ha dado”.
“Y también porque en esa decisión he encontrado el respaldo de mucha gente, de cargos públicos y representantes del partido pero también de infinidad de afiliados. Así que la decisión está meditada y es el momento de dar el paso para adquirir esta importantísima responsabilidad, que no está exenta de problemas y circunstancias que no son siempre las que a uno le gustarían, pero con toda la ilusión de poder hacer mejor las cosas y recuperar la confianza de mucha gente en el PP”.