El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, está a favor de la creación de una estructura de gestión autónoma a modo de “consorcio” para la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el gran evento bianual que impulsa la Diputación de Ciudad Real.
Así se pronunció este martes en una entrevista para la Cadena Ser, donde calificó de “anacrónico” que detrás de su organización esté una institución pública “con la competencia que hay a nivel global”.
En esta misma línea ya se pronunció el anterior presidente de la Diputación, el socialista José Manuel Caballero, que habló de apostar por “un modelo flexible” bajo la fórmula de la fundación, la empresa pública, el patronato o el consorcio.
El Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha empezado a trabajar en el cambio con la Cámara de Comercio. Tienen sobre la mano, según destacó Valverde, “la mejor feria del vino español” que existe en el mundo.
En una semana, la Administración provincial dará a conocer a grandes rasgos la programación de Fenavin, que volverá en 2025, tal y como está previsto. Además, pronto abrirán el plazo para la inscripción de bodegas expositoras.
Misión comercial en Asia
Varias bodegas de la provincia participarán en las próximas semanas en una misión comercial, conjuntamente con la Cámara de Comercio, en Vietnam y Tailandia, dos países donde no hay aranceles para el vino, con el fin de captar “nuevos mercados y compradores internacionales de cara a Fenavin”.