• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Relaciones institucionales

Valverde se reúne con la Asociación de Taxistas de Ciudad Real para conocer las demandas del sector

La Diputación mantiene desde 2017 una subvención para la adaptación de vehículos

Miguel Ángel Valverde junto al presidente de los taxistas, Manuel García / Lanza
Miguel Ángel Valverde junto al presidente de los taxistas, Manuel García / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con representantes de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), encabezados por su presidente Manuel García, que también es presidente de la asociación regional del taxi de Castilla-La Mancha, y por María José Calero, secretaria técnica de la asociación.

Durante la reunión, han “puesto en valor el servicio del taxi” y han detallado la evolución del sector “que ha mejorado bastante, gracias a la colaboración de las administraciones”, como es el caso de la Diputación, que desde 2017 mantiene una subvención para la adaptación de vehículos. Por ello, han pedido al presidente que continúe con el mantenimiento de esta ayuda, que está dotada de 70.000 euros y han solicitado que la convocatoria correspondiente a este año salga lo más pronto posible.

Taxi a demanda

Durante el encuentro, se han abordado varios temas de interés para los taxistas como es la posibilidad de hacer extensivo a otras zonas de la provincia el transporte a demanda, que en la actualidad está funcionando en el Campo de Montiel, con ese mismo modelo u con otros distintos que se puedan generar. Ha subrayado Manuel García la importancia “de la implicación de las administraciones, especialmente con los taxis de las zonas rurales, para buscar nichos de trabajo que permitan mantener las licencias. Así como la implicación de los ayuntamientos, porque el taxi es un servicio público y ofrece una gran capacidad de movilidad transversal”. Como ejemplo de ello, en el transporte escolar se ha pasado de cubrir por parte de los taxis “un 5 por ciento a un 40 por ciento, lo cual permite mantener la licencia y que no se pierda”.

Desde la Asociación Provincial de Taxistas también se quiere hacer hincapié en la necesidad de una reglamentación que regule las VTC a nivel regional y la petición para que existan ayudas específicas para el sector que permitan, por ejemplo, la descarbonización de los motores de los vehículos, puesto que “la mitad de las licencias en el ámbito urbano ya tienen vehículos descarbonizados, cuentan con nueva tecnología, pero el coste ha corrido a cargo de los propios taxistas”, ha dicho Manuel García.

Asimismo, desde la asociación han querido informar al presidente de la colaboración social del sector con distintas acciones en hospitales de la provincia, como Ciudad Real, Alcázar, Puertollano o Manzanares, entre otros, con la entrega de libros o de una réplica mini de un taxi eléctrico para el uso de los niños en el área de pediatría.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Clausura en Ciudad Real de la exposición ‘Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona de España’ / Clara Manzano
Miguel Ángel Valverde recibió a representantes de la asociación Jeyma / Lanza
La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, ha recibido en la institución provincial al joven bailarín miguelturreño Manuel Pérez León / Lanza
Miguel Ángel Valverde, Rocío Zarco, Sonia González y Adrián Fernández visitan la mesa de la Asociación de Enfermos de Parkinson 'Virgen del Prado' / Lanza
Miguel Ángel Valverde responde al PSOE sobre Fenavin durante una rueda de prensa / J. Jurado
Miguel Ángel Valverde, María Jesús Pelayo y Jorge Román durante la presentación del proyecto de banda de música provincial en Ciudad Real / J. Jurado
Cerrar