Pilar Zamora, senadora y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha expresado su satisfacción ante la licitación, con un valor total de 437.384 euros (incluido el IVA), por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para llevar a cabo la redacción del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real, como se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Zamora ha señalado que esta variante está proyectada para conectar la autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano), aproximadamente en su punto de unión con la carretera N-420 en torno al kilómetro 167 de la autovía, con la carretera N-430 (Ciudad Real-Extremadura), en el kilómetro 299. Según Zamora, “se traducirá en una mejora significativa de las comunicaciones de la ciudad, aliviando la congestión del tráfico en las travesías urbanas y el centro de la ciudad”.
Además, la senadora Zamora ha mostrado “su esperanza de que el proceso de licitación concluya de manera satisfactoria”, lo que permitiría avanzar en la definición de la mejor alternativa para la construcción de la variante. Para Zamora, “esta obra, en consonancia con los objetivos del Plan de Modernización 2025, contribuirá a proteger el área central del núcleo urbano de Ciudad Real, eliminará la presión que representa el tráfico pesado, proporcionará rutas peatonales más seguras y mejorará el entorno ambiental en la región”.