Varios jugadores, con problemas físicos en el BM Alarcos antes del debut liguero

Raúl Fernández Ciudad Real
El pivote Carles Asensio es uno de los lesionados en el BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

El pivote Carles Asensio es uno de los lesionados en el BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

El pivote Carles Asensio y el extremo Asier Uraín se perfilan como muy posibles bajas para el estreno del sábado ante el Palma del Río, aunque sí parece que llegarán Martín Molina, Héctor González, Javi de la Cruz y César Beret. El club colaborará en este primer choque con AMUMA.

Este sábado, a las 18 horas en el pabellón Quijote Arena, tendrá lugar el debut del Vestas BM Alarcos en la temporada 2019/20 ante el Palma del Río, una nueva andadura con el objetivo claro de lograr al fin el ascenso a la Liga ASOBAL.

Pero ya para este primer encuentro liguero varios son los contratiempos que puede tener el equipo alarquista en forma de lesiones. El pasado sábado, en el último encuentro amistoso de pretemporada ante el BM Alcobendas que terminó en derrota, el técnico Javi Márquez dio descanso a varios jugadores que arrastraban problemas físicos y a los que espera en esta semana recuperar para que lleguen en perfecto estado al debut. Sí que parece que lo harán los laterales Martín Molina y Héctor González, más el central César Beret y el portero Javi de la Cruz, pero más difícil lo tienen el pivote Carles Asensio y el extremo Asier Uraín. Ambos, con sendos esguinces de tobillo, se perfilan a día de hoy como muy posibles bajas para medirse al Palma del Río.

Colaboración con AMUMA

En ese primer partido del nuevo curso el club BM Alarcos colaborará con AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha.