Vendido un décimo del Gordo de Navidad en un quiosco de prensa de la plaza del Pilar de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Castellanos, dueña del quiosco que ha expedido el primer premio de la Lotería de Navidad / J.Jurado

Pilar Castellanos, dueña del quiosco que ha expedido el primer premio de la Lotería de Navidad / J.Jurado

La dueña del quiosco, Pilar Castellanos, ha reconocido estar "muy contenta", pese a no haber sido ella la agraciada. "Es la primera vez que damos un premio de esta categoría", ha comentado.

El quiosco de prensa ubicado en la plaza del Pilar de Ciudad Real ha expedido un décimo del 3.347, número que ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros al décimo.

La dueña del quiosco, Pilar Castellanos, ha reconocido estar “muy contenta”, pese a no haber sido ella la agraciada. “Es la primera vez que damos un premio de esta categoría”, ha comentado. “Habíamos dado otros premios de Lotería, Primitiva, Quinielas… pero de este nivel, nunca”.

El número ha sido cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla, y “al segundo”, me estaban llamando de la Delegación de Loterías para comunicarme que había vendido un décimo “por terminal” del Gordo.

Muy repartido en Castilla-La Mancha

El 3.347 también ha caído en otras localidades castellano-manchegas como Cuenca, Casas Ibáñez (Albacete), Albacete, Carboneras de Guadazaón (Cuenca), Belmonte (Cuenca) y El Viso de San Juan (Toledo).

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.