A punto de cumplir los 25 años, José Luis Vendrell Navarrete, ha tomado posesión como Policía Local en la platilla del cuerpo municipal. El joven agente es la tercera generación de agentes en la ciudad, con el referente de su abuelo, que fue superintendente.
“Supone un orgullo grandísimo que no me cabe en el pecho tomar posesión de esta familia”, ha señalado tras la firma del acta para su acceso al Consistorio.
Vendrell Navarrete, con tíos policías (su padre también trabaja en el Ayuntamiento), acaba de aprobar, pero ya piensa en “promocionar para ascender”, ha señalado.
Desde pequeño “tenía claro que quería trabajar en esto” y por realizó los y se ha examinado en varios procesos selectivos, con aprobado en Malagón, Argamasilla de Calatrava y Ciudad Real.

“Empezó haciendo el curso en la escuela de protección ciudadana como funcionario en prácticas en Malagón y lo ha acabado en Ciudad Real”, ha celebrado el superintendente Fernando Díaz Rolando.
Previamente, el alcalde, Francisco Cañizares, que ha presidido el acto de juramento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha felicitado al nuevo integrante de la Policía Local, y le ha deseado éxito en su servicio a la ciudad.
También ha tenido palabras para su familia, presente en el acto, “a la que tenemos un especial cariño”, por ser una saga de “servidores públicos”.
Cañizares ha estado acompañado del concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y miembros de la Corporación municipal como la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Zamora y su homóloga de Ciudadanos, Eva Masías.