Miembros de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Ciudad Real han celebrado este jueves San Hermenegildo, su patrón, tres días antes de la festividad (13 de abril) que coincide este año con el Domingo de Ramos, con una misa en la parroquia de Santiago y un homenaje a los caídos en la plazoleta.
“El objetivo de la hermandad es social, para fomentar el compañerismo y el apoyo a los militares en la edad de jubilación”, cuenta Rafael García Carrizosa, teniente coronel de Artillería retirado, delegado en la provincia de la hermandad.




Un centenar de veteranos en la provincia
Ciudad Real cuenta con un centenar de miembros en la hermandad. Algunos de ellos han asistido a la misa en Santiago, que ha contado con la presencia del coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, el coronel Juan Manuel del Hierro, subdelegado de Defensa, y otros mandos en activo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, además del concejal de Servicios a la Ciudad Gregorio Oraá y el comisario de la Policía Nacional Alberto Camacho.