Vía Crucis extraordinario por el 75 aniversario del Cristo de la Caridad

Lanza Ciudad Real
Saldrá de la capilla del colegio San José

Saldrá de la capilla del colegio San José

También comienza el Triduo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad celebrará este viernes 28 de febrero, a las 21 horas, un Vía Crucis extraordinario con motivo del 75 aniversario de su imagen titular.

Saldrá de la capilla del colegio San José y recorrerá las calles Calatrava, Corazón de María, Progreso, Cañas, Paseo del Cristo de la Caridad, Plaza de la Inmaculada Concepción, Lirio, Norte, Plaza de Santiago, Ángel, Plaza de Agustín Salido, Luz y Calatrava.

También este viernes comienza el triduo al Santísimo Cristo de la Caridad, que se prolongará hasta el domingo 1 de marzo y que tendrá lugar en la capilla del colegio San José a las 19.30 horas.

Será predicado por el sacerdote salesiano Joaquín Torres Campos, antiguo director del colegio Hermano Gárate y pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real de 2012. La parte musical correrá a cargo el viernes de la Coral Santa Teresa de Jesús de Malagón, la soprano Patricia Gozalo el sábado y el Coro de Cámara Laminium de Daimiel el domingo.

El domingo 1 de marzo, a la conclusión de la misa y como finalización del triduo, el Cristo de la Caridad quedará expuesto en devoto besapiés.