lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vibrante fusión entre lo clásico y lo moderno con el concierto de Arnoia Ensemble el Día Internacional de los Museos en La Merced

Reproducir
Deleitaron con un estimulante repertorio de piezas clásicas y de estilos contemporáneos / Clara Manzano
A. Ruiz / CIUDAD REAL
El sexteto tocó temas desde Bach, Vivaldi, Bizet y Morricone a AC/DC, Seguridad Social, Celtas Cortos, Tangana y Estopa

Más de ciento setenta personas asistieron este jueves en el patio del claustro del antiguo Convento de la Merced al directo del grupo manchego Arnoia Ensemble, que ofreció un ameno directo en el que fusionó composiciones de música clásica con temas de otros estilos como pop, rock, música celta y flamenco.

Había dos cuestiones que celebrar: el Día Internacional de los Museos y los diez años de los Amigos del Museo de Ciudad Real, lo que se festejó con preciosos covers como el de ‘Entre dos aguas’, tema de Paco de Lucía que volvió a enamorar al respetable, y una amplia variedad de esencias musicales de diversas corrientes, formaciones y épocas que convergieron en un estimulante repertorio.

‘Por un puñado de dólares’ de Morricone y ‘Eye of the tiger’ de Survivor se aliaron en la apertura de un recital en el que se pasó de las partituras de Bach a ‘Thundertruck’ de AC/DC, de ‘Habanera 90’ de Bizet a la senda del ’20 de abril’ de Celtas Cortos y de la irlandesa ‘I’m shiping’ a la ‘Fiesta pagana’ de Mago de Oz.

Tambien se emparentaron las melodías de ‘Chiquilla’ de Seguridad Social y la rumba de Estopa y sonaron temas de C Tangana como ‘Tú me dejaste de querer’ y Freddy Mercury como ‘Bohemian Rhasody’.

Con una fusión tan fluida que genera “la confusión” sobre qué es clásico y qué es moderno, el grupo dejó como propina, en el bis, ‘Misirlou’, de ‘Pulp Fiction’, y los espectadores agradecieron con aplausos la vibrante velada protagonizada por una formación integrada por Sonsoles Rodríguez y Laura Gutiérrez a los violines, Rafael Óscar Pérez a la viola, Ángel Luis Rodríguez al violonchello, Miguel Sáncez al bajo y Alejandro Camacho a la percusión.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acto celebrado en el CIVI de Villanueva de los Infantes / Lanza
El coro Mansil Nahar en el Gran Teatro de Manzanares / Lanza
 Ayto
 Maite Guerrero
 Lanza
Visita ARTFEM en Puertollano
Cerrar