El Balonmano Caserío Ciudad Real y el MGN BM Bolaños han vencido en sus respectivos duelos de la 18ª jornada de liga. Los de Santi Urdiales consiguieron la victoria in extremis ante el líder, el BM Maracena, gracias a un tanto de 7 metros de Pau Ferré a falta de cuatro segundos para la finalización del partido cuando estaba igualado a 22 goles. Los jugadores de Carlos Yuste, por su parte, vencieron con comodidad al BM Montequinto por 28-20.
BM Caserío 23-22 BM Maracena
El partido estuvo muy igualado entre los dos equipos en un duelo que tuvo lugar en el Quijote Arena de Ciudad Real y en el que el equipo de Santi Urdiales se llevó los dos puntos por lo ahora se queda sólo a uno del liderato.
Se mantuvo la igualdad durante los 10 primeros minutos con un marcador de 3-3, pero a los 15 minutos, el Caserío se puso por delante con 6-5 en el electrónico gracias a un gol de Fran González. El Marcena no cesaba en su empeño y a los 20 minutos ponía de nuevo la igualada en el luminoso con un empate a 7, obra de Javier Cubero.
El partido era de máxima intensidad y la primera parte se la llevó el equipo de Ciudad Real por un marcador de 12-10.
Tras el paso por vestuarios, los de Santi Urdiales pisaron el acelerador y se pusieron por delante con una ventaja de 3 goles en el minuto 40 (17-14), gracias a dos tantos seguidos de Álex Abad y Miguel Ángel Pérez. Los caseros mantuvieron la ventaja de tres goles hasta el minuto 20 (20-17), pero a partir de ese momento, los jugadores de Javier Elvira reaccionaron y firmaron un parcial de 1-3 para ponerse a sólo a un gol de distancia (21-20) a sólo cinco minutos del final.
Los últimos minutos del choque fueron trepidantes llegando al empate a 22 a falta de dos minutos para el pitido final. Cuando restaban 4 segundos, el partido parecía que acabaría en tablas, pero una descalificación de Miguel Bravo, propició un lanzamiento de 7 metros para el Caserío que se encargaría de ejecutar Pau Ferré para dar la victoria a los suyos (23-22).
El máximo artillero del Caserío fue el propio Pau Ferré con 6 tantos, seguido de Álex Abad con 5 y para el Maracena, Gonzalo Manzano anotó 7 goles.
El próximo fin de semana el Caserío visitará la pista del Corazonistas.
MGN BM Bolaños-BM Montequinto
El equipo de Carlos Yuste tuvo un partido muchos más plácido que el Caserío ya que consiguieron llevarse el triunfo por una diferencia de 8 goles ante el BM Montequinto (28-20).
Los primeros compases del partido fueron muy igualados con un empate a dos goles a los 10 minutos del partido, pero poco a poco los jugadores bolañegos fueron encontrando el camino y a los 28 minutos ya manejaban una ventaja de 6 goles (12-6) con cuatro tantos seguidos del conjunto de Yuste, obras de Jean Jesús, Julián Granados y dos de David Gallego. La primer parte terminó con 12-6.
Tras el paso por vestuarios, el duelo siguió la misma tónica con un Bolaños muy enchufado llegando a los 9 goles de ventaja en el minuto 40 (18-9). Los sevillanos recortaron distancias a los 45 minutos firmando un parcial de 0-3 (18-12), pero en el siguiente serían los bolañegos los que pondrían tierra de por medio con un parcial de 22-14 a los 50 minutos. Finalmente el partido terminó con 28-20 para el equipo de Bolaños de Calatrava.
El jugador más destacado del cuadro bolañego fue Javi Torre con 8 goles y para el Montequinto, Mario Sergio Sainz, Miguel Ángel Jiménez y Francisco Javier Martínez anotaron 4 goles cada uno.
El próximo fin de semana el Bolaños visitará la cancha del Maracena.