6
3
1-0 Laura Latorre (min 1), 2-0 Ehymi (min 3), 2-1 Aitana (min 13), 3-1 Merlín (min 19), 4-1 Andrea (min 22), 4-2 Aitana (min 25), 4-3 Elena p.p (min 32), 5-3 Ehymi (min 39) y Laura Latorre 6-3 (min 39)
Tras cuatro jornadas sin sumar una victoria, el CD Salesianos Puertollano ha conseguido cambiar la tendencia firmando un gran partido contra Hispania Yecla al que ha derrotado 6-3 en un choque donde las visitantes han plantado cara y donde las mineras han tenido que recurrir a su versión más coral para aferrarse a los tres puntos.
Empezó el partido de la mejor manera posible con un golazo de Laura Latorre, que cruzó la bola ante la portera, en una rápida contra que pilló a muchos de los congregados buscando asiento.
Se sumó a la fiesta Ehymi en el minuto 3 del partido, culminando con una bonita picadita ante la salida de la portera, cuando Hispania intentaba estirar la pista buscando el empate, aprovechando la presión alta con la que saltaron a la pista las de Óscar Horna.
Los dos goles a favor hicieron bajar las pulsaciones del encuentro y eso permitió que Hispania se fuese metiendo en el partido, donde fue muy impreciso durante los primeros minutos del mismo. En el minuto 13, en una buena jugada sobra la espalda de las cierres, llegó el tanto de Aitana, con siete minutos para cerrar la primera mitad.
En ese intercambio de golpes fueron las locales las que más suerte tuvieron, encontrándose con el 3-1, en una contra conducida por Latorre, que Merlín remachó en el segundo palo, estrenándose en su debut oficial con las amarillas en el que dejó grandísimas sensaciones pese a venir de más de dos meses de parón competitivo.
La segunda parte volvió a poner en pista al Salesianos más ambicioso. Volvieron a subir la línea de presión y eso obligó al equipo rival a meterse en su campo, viendo cómo llegaba el 4-1 en un buen derechazo de Andrea, que aprovechaba una imprecisión en la salida de pelota.
Lejos de tirar la toalla, Yecla insistió en su juego, aprovechando la pizarra para poner el 4-2 en el marcador. Viéndose de nuevo en el duelo, llegó el 4-3 en un despeje desde el medio campo que se coló por la escuadra de la portería de Alba.
Con seis minutos para acabar el partido, Salesianos cometió la quinta falta, en un aviso de urgencia para centrarse de nuevo, para controlar un enfrentamiento que tuvo en su mano durante los primeros 30 minutos y que llegaba con todo abierto antes de la culminación.
Fue en un arreón final, a falta de 2 minutos, como llegase la sentencia con un golazo de Ehymi desde la frontal del área, que coló la pelota en la escuadra, emulando lo que ya pudo verse durante el calentamiento.
Al partido le quedaba la firma de Laura Latorre, que a falta de 43 segundos, puso la guinda a su paso por Salesianos en una jugada marca de la casa, picándola sobre la portera para hacer el definitivo 6-3, despidiéndose así de una afición que acabó ovacionándola tras el sonido de la bocina.
CD Salesianos empieza una nueva etapa
El enfrentamiento de hoy marca un antes y un después en lo que será la temporada del Salesianos. Primero porque a partir de ahora tendrán que acostumbrarse a jugar sin su referente Laura Latorre; segundo, porque por fin, después de meses de espera, la afición ha podido ver debutar a Merlín Salcedo, llamada a erigirse como nueva líder del vestuario.
Sin embargo, hoy la victoria deja esa sensación extraña de vacío que se queda cuando se marcha quien tan buenos momentos te ha regalado.
Se notaban las caras tristes, las mejillas enrojecidas después del llanto. El sonido de la bocina y la celebración de los puntos, ha sido el momento de liberar toda la tensión para abrazarse en la pista por última vez, despidiendo a la que se ha convertido en bandera del equipo durante las últimas temporadas de amarillo y que dejará esa tristeza que se regala cuando no quieres despedirte.
No habrá tiempo para el luto, porque la competición no espera, pero seguro que la carta a los Reyes Magos, tendrá en primera línea un “ojalá que vuelva”.