Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Con motivo del Día Internacional de Mujeres rurales

Villarrubia de los Ojos reconoce a las mujeres referentes en relevo generación en un emotivo acto

Los actos por este Día internacional siguen hasta el 18 de noviembre

Homenaje a la mujer rural en Villarrubia de los Ojos / Lanza
Homenaje a la mujer rural en Villarrubia de los Ojos / Lanza
Lanza / VILLARRUBIA DE LOS OJOS

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la concejalía y Centro de la Mujer, reconoció en un emotivo homenaje a una veintena de mujeres referentes del municipio, como verdaderos ejemplos de esfuerzo, sabiduría y compromiso con el relevo generacional.

En el acto, al que acudió la alcaldesa Encarnación Medina, se recordó a través de la historia de cada una el papel fundamental que desempeñan las mujeres rurales en la vida económica, social y cultural del pueblo. Mujeres que han cuidado la tierra, a las familias, y a la comunidad, transmitiendo valores que siguen siendo la razón de nuestra identidad.

“El acto estuvo lleno de emoción  reconocimiento y orgullo compartido, que nos invita a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino en el medio rural”, comentaba la Alcaldesa, en este reconocimiento a mujeres referentes en relevo generacional de comercios y negocios de villarrubia, donde cada una de ellas habló de cómo comenzó el negocio y el relevo generacional de los mismos.

En el acto se entregaron los premios del II Concurso de Marcapaginas, trabajos realizados por el alumnado de Secundaria, que representaba a mujeres ilustres de Villarrubia de los Ojos.

El primer premio fue para Isabel Ruiz Serrano, que escogió a la nadadora Angela Roncero como mujer ilustre. El segundo fue para Marcos Cañadilla Burescu, homenajeando a Encarnación Medina, actual alcaldesa, y el tercer premio para José Angel Crespo Sepúlveda, que consideró mujer ilustre a Eloisa Morales Juarez, la primera mujer en abrir un taller de costura en la localidad.

Amenizó el acto la poeta malagonera Encar González, con la lectura de poesías que encandilaron al público, versos cargados de emoción y belleza.

Por esta efeméride se han organizado otros actos, ya celebrados, como un Curso de Creatividad y empoderamiento en la Casa de la Cultura; una charla impartida por AMUMA sobre Prevención de Cáncer ginecológico, dirigido al alumnado de Secundaria; la proyección de la película “Matria”; una presentación y recopilación de historias populares a través del libro “Tú también cuentas” a cargo de la Fundación Vicente Ferrer.

Para el 21 de octubre está prevista la charla “La vida es puro contrato” a cargo de la Asociación Samsa Fábula, en el Centro Joven a las 17.30 horas. Y el 23 de octubre, la charla “La Luz al final del túnel” a la misma hora y lugar por la misma asociación.

Por último, del 4 al 15 de noviembre, se ha programado el curso Cocreando Igualdad “Laboratorio de soluciones digitales para mujeres” en el Centro Joven.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Manoli Nieto en el Encuentro de Mujeres de Almadén / Lanza
Día de la Mujer Rural / Lanza
Ana María Ruiz, Quesos La Mozalba en Torralba de Calatrava / Elena Rosa
Sara Hurtado es la emprendedora de este negocio en Picón / Lanza
El alcalde de Puertollano visitaba esta exposición en el Museo / Lanza
Carmen Quintanilla en 'Mujeres Unidas. Alianzas que inspiran'
Cerrar