• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Salud

VivELA reivindica la tramitación de la Ley ELA

El 21 de junio se inaugurará en el Parque de Gasset el rincón de VivELA

VivELA reivindica la tramitación de la Ley ELA El 21 de junio se inaugurará en el Parque de Gasset el rincón de VivELA / Clara Manzano
VivELA reivindica la tramitación de la Ley ELA El 21 de junio se inaugurará en el Parque de Gasset el rincón de VivELA / Clara Manzano
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

El 21 de junio es el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y con motivo de esta conmemoración, durante todo el mes habrá actividades e iniciativas encaminadas a concienciar y dar visibilidad a esta patología que, por el momento, no tiene cura. Además, uno de los objetivos de la Asociación VivELA de familiares y amigos de afectados de ELA de Ciudad Real intensificará su reivindicación de que el Congreso tramite la Ley ELA, una norma que sigue igual que hace dos años, sin desarrollar.

Entre 30 y 40 personas de la provincia padecen en la actualidad esta enfermedad, a la que VivELA destina todos sus recursos para investigar una cura para la que, por desgracia, aún queda espera un poco.

El presidente de VivELA, Gonzalo Barrera, detalló las actividades organizadas para este junio y que ya comenzaron el 8 de junio con un acto deportivo en Alcázar de San Juan que fue un rotundo éxito.

Mañana participará en la I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real, junto a otras 60 entidades de la ciudad, y del 17 al 23 de junio tendrá lugar la principal novedad de este año: el I Concurso Provincial de Escaparates, al que aún pueden inscribirse los establecimientos que lo deseen y cuyo objetivo es dar visibilidad a esta patología.

Mesas informativas

El 21 de junio, Día Mundial de la ELA, se instalarán mesas informativas en varios puntos de la provincia. En Ciudad Real en la Plaza Mayor, la Plaza Cervantes y la Plaza del Pilar; en el Paseo de San Gregorio de Puertollano (con la colaboración de la Asociación de Parkinson); en Poblete (con la colaboración de la Asociación de Mujeres de San Isidro); y en Manzanares. El día antes, el 20, se instalará en Miguelturra.

Al mediodía del día 21 se leerá el manifiesto con las reivindicaciones del colectivo.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se inaugurará en el Parque de Gasset el rincón de VivELA, que estará dedicado al presidente de honor de la asociación, el fallecido Juan Felipe Lozano, un gran luchador contra la ELA y trabajador por la difusión y conocimiento de la enfermedad. “También estará dedicada a los que ya no están, a los que siguen luchando y a los que tendrán que luchar”, manifestó Gonzalo Barrera.

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y el presidente de la Asociación VIVELA, Gonzalo Barrera / Clara Manzano
La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y el presidente de la Asociación VIVELA, Gonzalo Barrera / Clara Manzano

Por otro lado, el fin de semana del 21 en Valdepeñas y el del 28 en Alcázar de San Juan, VivELA estará presente en The Burguer Cup, al ser la asociación una de las beneficiarias de la recaudación de los vasos que se venden en este evento gastronómico.

Premios solidarios de VivELA

Por último, el 27 a las 19 horas en el Antiguo Casino tendrá lugar la entrega de los Premios Solidarios de VivELA, en un acto que se abre tras años de celebración más íntima. Los premiados los irá anunciando la asociación en sus redes sociales. Barrera adelantó que son una entidad y dos personas conocidas a nivel nacional.

Acompañó a Barrera la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, quien destacó el trabajo de VivELA y su aportación en el Patronato Municipal de Discapacitados.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La calle Pozo Concejo inundada por la rotura de una tubería / Lanza
Aurora Galisteo
Balonmano en la calle, Semana de la Familia
María Montes, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
Autoridades e instituciones respaldan a la AECC en el día de su cuestación anual / J.Jurado
Sara Martínez / Clara Manzano
Cerrar