• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Reto demográfico

La Dirección General de Vivienda convoca ayudas para jóvenes que quieran adquirir en propiedad

Las solicitudes para estas ayudas podrán ser presentadas a partir del martes, 31 de octubre, y hasta el 27 de marzo de 2024

Imagen de viviendas en pisos / Lanza
Imagen de viviendas en pisos / Lanza
Lanza / TOLEDO
La cantidad máxima asignada para esta convocatoria de ayudas a la adquisición de vivienda asciende a 3.581.550 euros, distribuida en 2.755.040 euros de financiación estatal y 826.510 euros de financiación autonómica

La Dirección General de Vivienda ha emitido una resolución anticipada para el año 2024, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, convocando ayudas destinadas a fomentar la adquisición de viviendas en propiedad por parte de jóvenes. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desafío demográfico que enfrenta la región.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y reportada por Europa Press, esta resolución establece la convocatoria de ayudas bajo un régimen de concurrencia simplificada y tramitación anticipada para el año 2024. Estas ayudas se dirigen a que deseen adquirir viviendas en municipios con una población igual o joven inferior a 10,000 habitantes.

La cantidad máxima asignada para esta convocatoria de ayudas asciende a 3.581.550 euros, distribuida en 2.755.040 euros de financiación estatal y 826.510 euros de financiación autonómica.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos que deseen adquirir propiedades a construidas o en proceso de construcción, siempre que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente y tengan un precio igual o inferior a 120.000 euros. Los beneficiarios podrán optar a una ayuda de hasta 10.800 euros por propiedad, con un límite del 20% del coste total de adquisición de la vivienda.

Las solicitudes para estas ayudas podrán ser presentadas a partir del martes, 31 de octubre, y hasta el 27 de marzo de 2024, brindando a los jóvenes la oportunidad de acceder a este apoyo que busca fomentar la adquisición de viviendas y contribuir al crecimiento de los municipios de menor población en Castilla-La Mancha.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Esta empresa se ubicará en el polígono La Nava de Puertollano / Lanza
Captura de pantalla del DOCM
Rueda de prensa de presentación de la nueva directora del IPEX, Paloma Sánchez Garrido / Lanza
Las obras del Paseo del Bosque están en proceso de adjudicación / Clara Manzano
De las 126 convocatorias, 65 se han desarrollado mediante procedimiento de concurso-oposición y las 61 restantes a través de concurso / Lanza
Antigua planta de la Sevillana de Puertollano / Lanza
Cerrar