VOX aboga por una Ley de Violencia Intrafamiliar “que ayude y llegue a todos por igual”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas / Clara Manzano

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas / Clara Manzano

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha defendido esta mañana que la ley llegue a todos por igual y apuesta, al igual que su partido, por una Ley de Violencia Intrafamiliar “que ayude y llegue a todos por igual”.

Ruiz-Valdepeñas ha realizado estas declaraciones tras los comentarios que ha levantado su presencia en la concentración convocada frente a la Subdelegación del Gobierno con motivo de la conmemoración del 25-N. Al respecto el edil explicó que asistió porque era una concentración de “rechazo al maltrato, y mi partido y yo estamos en contra de cualquier tipo de maltrato, pudiendo ser un maltratado o maltratador de cualquier género o edad”.

Explicó el concejal que VOX no está en contra de que las mujeres víctimas de violencia reciban asistencia, “nos parece correcto, pero un matiz: también puede hacer hombres que necesiten esa asistencia; los hombres también pueden ser víctimas de la violencia”.

Por este motivo VOX reivindica ampliar la asistencia y los derechos de los afectados, “porque la violencia no tiene género”.

Al respecto indicó que VOX piensa que la Ley contra la Violencia de Género es anticonstitucional porque sólo va dirigida a una parte de la población, lo que supone una discriminación por sexo que incumple el artículo 14 de la Constitución.

Por último Ruiz-Valdepeñas lamentó que ninguna de las mociones que presentó VOX ayer en el pleno municipal prosperase.