Vox Ciudad Real rechaza de forma rotunda las afirmaciones vertidas por el PSOE y reproducidas en algunos medios de comunicación que hablan de “un nuevo estacazo a los bolsillos de los ciudadanos” por parte de la Diputación con motivo del recibo de la basura, ha informado Vox en un comunicado.
Estas acusaciones, dice Vox, son falsas, manipuladoras y buscan confundir a los vecinos, pues los datos oficiales del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) demuestran exactamente lo contrario.
Las tarifas se mantienen contenidas, actualizándose únicamente en función del IPC del 2,9 %, una medida técnica que garantiza la estabilidad del servicio ante el aumento de costes energéticos y salariales.
Añade Vox que «se ha reducido el impuesto de vertedero de 10 € a 9,60 € por habitante y año, gracias a la buena gestión económica del RSU y la Diputación ha amortizado deudas heredadas, lo que ha permitido mantener las tarifas sin repercutir un mayor coste a los contribuyentes».
Finalmente, desde Vox recuerdan que la política de gasto irresponsable y despilfarro del PSOE durante años generó una deuda que ahora debe afrontarse con rigor. «A diferencia de los socialistas, Vox trabaja por una administración austera, eficiente y libre de cargas innecesarias para las familias», termina.
