VOX señala en un comunicado que en el pleno municipal del ayuntamiento de Ciudad Real de hoy 29 de noviembre, el PSOE ha presentado una moción llamada ‘Por una ciudad libre de racismo’.
Vox indica que “no entramos en el contenido de la moción, que podemos resumir con que el PSOE llama racistas a los ciudadanos de esta capital”, indicando que “al finalizar la segunda réplica de nuestro teniente alcalde y concejal de VOX, Ricardo Chamorro, éste ha señalado que precisamente la moción sobre el ‘supuesto’ racismo la presente un partido político tachado como el más criminal de la historia de España”.
Añade VOX que ante este escenario “el concejal del PSOE, Ignacio Sánchez Pascual, y al finalizar esa segunda réplica, ha llamado de forma directa ¡sinvergüenza! al señor Chamorro”.
De inmediato “el alcalde-presidente del Ayuntamiento, Francisco Cañizares, ha llamado al orden al señor Sánchez Pascual, solicitando la retirada del insulto directo”, a la vez que “el alcalde ha aclarado que son inadmisibles esos comportamientos entre compañeros de corporación”.
Sin embargo, para el grupo municipal VOX “recibir este calificativo del PSOE no hace sino reafirmarnos en nuestra postura y afirmación respecto a la criminalidad de los socialistas y que intentar permitirse el lujo de llamar racistas a los ciudadrealeños, algo que desde VOX rechazamos de pleno”.