Vox anuncia una enmienda a la Ley de Bienestar Animal

Lanza Ciudad Real
Ricardo Chamorro en Fercatur

Ricardo Chamorro en Fercatur

Vox asegura que siempre ha condenado el maltrato animal, pero considera que la actual legislación penal es suficiente por estar más ajustada a la realidad

Esta mañana ha comenzado una nueva edición de la Feria Nacional de la Caza y el Turismo en Ciudad Real y Vox ha estado presente en la inauguración con el presidente provincial de la formación, Luis Blázquez, y el diputado nacional Ricardo Chamorro, portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura del Congreso, ha informado la formación de extrema derecha en un comunicado.

Chamorro ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación apoyando el mundo de la caza, tan importante tanto en la provincia como en toda Castilla La Mancha.

“Venimos a defender al sector -ha dicho Chamorro-, a defender la actividad cinegética. Y venimos también a denunciar esas leyes animalistas que han puesto en funcionamiento este gobierno del
Partido Socialista y Podemos. La Ley de Protección, Derecho y Bienestar de los Animales que Vox ha enmendado a la totalidad” por ser una ley ambigua, según Vox, que no se basa en ningún criterio objetivo.

Afirma que esta nueva ley instaura un sistema de obligaciones, restricciones, prohibiciones y sanciones que, además de irracionales y desproporcionadas, representan un grave peligro para el mundo rural y para distintas aficiones relacionadas con el mundo animal.

Añade que Vox siempre ha condenado el maltrato animal, pero considera que la actual legislación penal es suficiente por estar más ajustada a la realidad. Eventualmente, cabría estudiar un posible agravamiento de las penas del maltrato de animales domésticos que, partiendo de un enfoque antropocéntrico, resultase además proporcionado respecto de otros delitos regulados en el CP.

Finaliza el comunicado explicando que desde Vox siempre se ha apostado por el mundo rural, la gestión cinegética, a todo el sector agrario por ser la esencia de España.