• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Municipal

Vox celebra el sobresaliente en transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Real

La plataforma Dyntra mide el nivel de apertura y acceso a la información de las administraciones públicas

Luis Alberto Marín / Lanza
Luis Alberto Marín / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
La Concejalía de Economía y Contratación está gestionada por Luis Alberto Marín

Ciudad Real ha logrado posicionarse entre las diez capitales de provincia más transparentes de España, según el informe publicado por la plataforma Dyntra, que mide el nivel de apertura y acceso a la información de las administraciones públicas.

La capital ha obtenido una calificación de 84,57 sobre 100, destacando especialmente en los apartados de contrataciones y situación económica financiera.

La mejor nota la saca Ciudad Real en el apartado de contrataciones. Un sobresaliente gracias a la información que se facilita en los procedimientos o en las relaciones y operaciones con proveedores y contratistas.

Este hito ha sido posible gracias a la eficaz labor desarrollada por todos los que trabajan en responsabilidades de Economía Municipal y Contratación. Luis Alberto Marín es su concejal, quien ha impulsado una política de transparencia que permite a los vecinos conocer en detalle las contrataciones municipales.

El compromiso del equipo de gobierno VOX PP con una administración eficiente y accesible ha situado a Ciudad Real en una posición de referencia a nivel nacional.

Luis Alberto Marín, quien próximamente asumirá el cargo de diputado provincial y formará parte del equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real, ha demostrado con su gestión que es posible un gobierno basado en la claridad y la rendición de cuentas. Su experiencia y su compromiso con la transparencia serán claves para mejorar la gestión de la Diputación Provincial, que actualmente se encuentra en el puesto 48 de 52 en el ranking de transparencia.

Desde el grupo municipal de VOX se destaca el esfuerzo realizado en esta legislatura para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a toda la información relevante sobre la gestión de los recursos públicos. Esta política de transparencia continuará reforzándose en la Diputación con la incorporación de Marín, con el objetivo de elevar los estándares de buen gobierno en la institución provincial.

Con esta destacada posición en transparencia, Ciudad Real se consolida como un referente en la gestión municipal abierta y responsable.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de una construcción de viviendas. - María José López - Europa Press - Archivo
 Lanza
Sonia González en la apertura del curso 'Reto exporta' / Lanza
Rentabilidad de los garajes en 2024
Patricia Franco junto al Rey de España, Felipe VI  / Lanza
Una mujer observa las ofertas de una inmobiliaria - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Cerrar